Corsair es una de las principales firmas del ámbito informático, y por eso conviene estar atentos a todos sus potenciales lanzamientos, en este caso de la mano de un nuevo disco duro SSD de alto rendimiento que corresponde a la gama Corsair SSD MP500 y que destaca en primera instancia por disponer de una interfaz M.2. Esta solución ha sido especialmente desarrollada para superar ampliamente las posibilidades de los actuales discos con formato SATA III, y todo en unas reducidas dimensiones, de tan solo 80mm x 22mm x 3mm, que igualmente le permiten ofrecer una capacidad de hasta 480 GB.
Corsair SSD MP500: todos los detalles
Bien, ya hablábamos de la enorme capacidad de almacenamiento de esta solución, a lo que debemos sumarle que gracias a la mencionada interfaz M.2 y a la compatibilidad con el protocolo NVMe, nos permitirá conseguir excelentes velocidades de transferencia de datos, y ello, con un consumo no demasiado elevado, de 50 mWatt. La propia compañía lo explica con los siguientes números:
- Lectura secuencial (ATTO): 3,000MB/s
- Escritura secuencial (ATTO): 2,400MB/s
- Lectura secuencial (CDM): 2,800MB/s
- Escritura aleatoria (CDM): 1,500MB/s
- Lectura aleatoria QD32 (IOMeter): 250K IOPS
- Escritura aleatoria QD32 (IOMeter): 210K IOPS
Además de lo mencionado estos Corsair SSD MP500 son totalmente compatibles con los principales sistemas operativos, como Microsoft Windows, Mac OS X y Linux, y la compañía ha anunciado otros puntos fuertes, por caso la corrección de errores de generaciones anteriores, o la recolección avanzada de archivos basura. Los Corsair SSD MP500 también disponen de soporte para la tecnología S.M.A.R.T y la herramienta Corsair ToolBox. Esto nos permitirá comprobar constantemente el funcionamiento del SSD, que por otro lado cuenta con una garantía de 3 años, y actualizaciones de firmware frecuentes que mejorarán su rendimiento con el paso del tiempo. ¿Su precio? En torno a los 345 euros.
¿Qué te parecen los Corsair SSD MP500?