Que Instagram es una de las principales redes sociales del mundo, no queda ninguna duda. Pero este 2016 ha sido un año especialmente atractivo para todos los usuarios que formamos parte de esta plataforma, en el sentido de que hemos sido testigos casi constantes del agregado de nuevas funciones. Tal vez ese sea uno de los motivos principales de por qué en los últimos seis meses la app de fotografías e imágenes ha ganado 100 millones de usuarios únicos activos nuevos, alcanzando un total de 600 millones de usuarios, lo que le convierte en una de las más populares del mundo.
El crecimiento de Instagram resulta especialmente interesante si tenemos en cuenta que no está siendo un momento de demasiada genración de nuevos usuarios por parte de las principales redes sociales, e incluso Twitter ha demostrado en los últimos tiempos que le está costando mantener sus niveles de uso. Tal vez buena parte de la culpa de los nuevos usuarios de Instagram la tenga la llegada de varias funciones al estilo Snapchat, otra aplicación social muy de moda, especialmente entre los más jóvenes, lo que le ha revitalizado, y vuelto a poner en el ojo de las noticias. Es lo que ha sucedido por ejemplo con la ya conocida función de Stories de Instagram.
Ahora, guardar contenidos para ver más tarde
Y ya que hablamos de las funciones nuevas de Instagram, no podemos dejar de considerar en ningún caso lo que ocurre con la más reciente en ser agregada a esta plataforma, en el caso de la de poder guardar contenidos para verlos más tarde. A mí se me antoja especialmente interesante, pues muchas veces quiero posponer algunos videos sobre todo, en caso de no tener buena señal o no poder escuchar su audio. Para hacerlo, simplemente debemos presionar en el nuevo ícono que figura en el margen derecho, precisamente al terminar cada uno de los posteos. Luego, sólo nosotros podremos acceder a esos contenidos guardados para ser vistos más tarde.