Si hace algunas semanas Apple anunciaba la renovación de sus MacBook Pro, teníamos en claro que se venía un anuncio semejante por parte de Samsung, que finalmente ha llegado de la mano de su actualización de los portátiles propios de la gama Notebook 9, lo que de alguna forma sirve también para desalentar los rumores que indicaban que la coreana estaba pensando en la posibilidad de deshacerse o vender su división de ordenadores, ante el fuerte interés que Lenovo manifiesta, y pensando también en que no mucho tiempo atrás ha hecho eso mismo con sus impresoras.
Las Notebook 9 2017: así serán
Bien, lo primero que debemos mencionar acerca de las Notebook 9 de esta generación 2017, es que encontraremos dos tamaños de pantalla, de 13,3 y 15 pulgadas, aunque ambas coinciden luego en una resolución Full HD, como así también en una batería de 30Wh, que al menos en la teoría parece algo insuficiente. Eso sí, su pantalla podrá desplegarse unos 180º, con lo que nos permitirá usar el dispositivo como si sólo tuviéramos el panel de la misma. De todos modos, vale la pena aclarar que no puede retirarse la pantalla del teclado, ni que tampoco es táctil, como sí ocurre en otros portátiles.
En materia de potencia, nos encontramos con que ambas versiones de las nuevas Notebook 9 llegarán con procesadores Intel Core i5 e i7 de la generación Kaby Lake, además de hasta 16 GB de memoria RAM, y unidades de disco de estado sólido de 256 GB. Conectividad: 2 puertos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, ranura para tarjetas SD y un puerto USB Type-C. Además, tendrán soporte para el sistema de carga rápida de Samsung, sin perder de vista tampoco la compatibilidad con la función Hello de Windows 10. Y cómo dejar de lado el lector de huellas dactilares que tantos le veníamos reclamando.
¿Crees que los nuevos Notebook 9 puede competir con los MacBook Pro 2016 de Apple?