MSI es una de las principales firmas informáticas del mercado, y en los últimos días ha sorprendido a más de uno con el lanzamiento de su primer monitor gaming de 27 pulgadas, lo que sin dudas es una excelente novedad a considerar. Se trata de un monitor que posee una tasa de refresco de 144Hz y una resolución de 1920×1080, es decir Full HD, pero que probablemente llamará la atención de los usuarios sobre todo por su pantalla curva, más que nada teniendo en cuenta que representa el ingreso de la compañía, que habitualmente se dedica a las placas base y tarjetas gráficas, en un nuevo segmento de los ordenadores. Descubre, a continuación todos los detalles acerca del MSI Optix G27C.
Así es el MSI Optix G27C
Bien, entramos en los detalles entonces del Optix G27C, acerca del que tenemos que decir que posee una curva R1800, una de apariencia realmente cómoda, tanto para un uso multimedia como gaming sin es lo que pretendemos. MSI destaca a su vez otras cuestiones como un tiempo de respuesta de 8 ms, además de los puertos disponibles que son los siguientes: 1xHDMO 1.4, 1xDP1.2, 1xDVI. Gracias a que no posee altavoces incorporados, la pantalla del Optix G27C es una de las más finas que hemos visto, y como es habitual para las de su tipo, nos permite ajustar la inclinación de -5º a mas 15º.
Más allá de eso, hay un sólo pero, por llamarlo de alguna forma, que podemos mencionar, y tiene que ver con la densidad de píxeles, pues más de uno habrá notado que hablar de un panel de 1080p para una pantalla de 27 pulgadas no es demasiado. Eso sí, la tasa de refresco luego no está nada mal, aunque no dispone el monitor de la tecnología Freesync. Finalmente, debemos decir que esta pantalla posee un precio de 300 dólares, lo que la aleja un poco de las más económicas del mercado, aunque estamos seguros de que, por ser toda una novedad para MSI, muchos usuarios la escogerán.