Ya prácticamente todo el mundo sabe lo que ha ocurrido con los Samsung Galaxy Note 7, en la medida en la que muchas de las unidades de este dispositivo, por causas en aquel momento desconocidas, simplemente se prendían fuego o explotaban cuando los usuarios les tenían en sus manos. Por este mismo motivo la firma coreana decidió retirar los Galaxy Note 7 de forma definitiva del mercado, pero faltaba aún conocer el detalle de por qué estos terminales incurrían en ese tipo de accidentes que no habían ocurrido durante el proceso de prueba previo a comercializarlos. Y tras dos meses de investigaciones, parece que Samsung ya tiene claro qué les ocurría a los Galaxy Note 7.
Por este motivo los Galaxy Note 7 se prendían fuego
Luego de trabajar codo a codo con un laboratorio de pruebas en Corea y la organización de seguridad UL, la firma coreana ha señalado que ya tienen serios indicios acerca de los motivos por los cuales los Galaxy Note 7. El inconveniente es que aseguran que por distintas razones por el momento no pueden desvelarlos, aunque lo harán en los próximos días, habiéndose puesto como plazo definitivo el final de este 2016. Es decir, en el correr de las dos próximas semanas, deberíamos conocer los motivos por los cuales los Samsung Galaxy Note 7 explotaban, y los que justifican que ahora mismo la compañía esté por lanzar una actualización que inutilice por completo los que algunos usuarios no han querido regresar.
Mientras tanto, el propio Jefe de la división de móviles de Samsung, Ko Dong-jin, les ha pedido a todos los empleados de la compañía que tienen acceso a esta información, que respeten la privacidad de la misma, teniendo en cuenta cuáles son los compromisos que posee Samsung con sus accionistas e inversores, que tienen que ser los primeros en enterarse de qué ha salido mal, antes que los usuarios. Veremos, eso sí, si la información acerca del motivo de las explosiones del Galaxy Note 7, no termina afectando a las ventas del Galaxy S8, que será lanzado en abril.