Una encuesta que han hecho a 1.500 suecos, el diario de la capital Dagens Nyheter nos revela que el partido pirata, en caso de que se presentará, obtendría los votos exigidos para poder contar con un escaño en el Parlamento Europeo.
Para poder decirlo de una forma más concreta el 5,1%, y realmente se necesita aproximadamente el 4%, es decir unos 100.000 votos en Suecia para poder asegurar la presencia en la Eurocámara. Además las encuesta confirma algunos votos ya internos del propio partido Pirata, aunque ha decir verdad es el primero que se realiza en unas elecciones tan cercanas.
Al parecer el endurecimiento de Leyes Copyright, redes de intercambio de archivos, pérdida de privacidad, así como persecución internautas o incluso la condena establecida a los administradores de The Pirate Bay, están haciendo crecer este partido pirata el cual podría contar con un escaño en el Parlamento Europeo. Si esto llegase a pasar sería un golpe para estos partidos tradicionalistas sobre sus políticas en cuanto a Internet, o incluso peor aún a los internautas se refieren.
Fuente: Theinquirer