Cuando la compañía japonesa homónima presentó su última consola, la Nintendo Switch, decíamos que una de las principales señas de ésta, es que sería híbrida, es decir que podríamos utilizarla como una máquina de sobremesa, pero también aprovechando su plataforma de entretenimiento en cualquier otra parte. En esos momentos en los que la usemos como una consola portátil, nos encontraremos con que la máquina aprovechará la batería integrada, de la misma forma en la que lo hace cualquier dispositivo móvil ahora mismo. Y por eso, muchos nos preguntábamos si la batería de la Nintendo Switch sería reemplazable o removible, llegado el caso de que no funcione como al principio.
La Nintendo Switch, con batería fija
En efecto, un documento oficial presentado por la propia Nintendo deja entrever que la Switch no tendrá una batería que los usuarios podamos retirar para cambiar por otra, algo que tendrá sentido especialmente si llevamos ya un par de años utilizándola y notamos que está funcionando peor que antes. Es decir, que tendremos que aprovechar de la mejor forma la batería de nuestra Nintendo Switch, porque a diferencia de otras consolas portátiles como en el caso del GamePad de la Wii U, aquí no habrá modo de cambiar la batería, a menos claro que lo realice alguien de la propia Nintendo. Es lo único que se nos ocurre de momento.
Y ahora vienen entonces todos los rumores e informaciones que han recorrido el mundo relacionados también con la autonomía de la Nintendo Switch, sobre la que muchos también han comenzado a preguntarse nuevamente. Tenemos que decir en este sentido que los medios coinciden en su mayoría en que la nueva consola de La Gran N llegará con un procesador Nvidia Tegra X1, aunque cuando la utilicemos como consola portátil, su rendimiento será un poco menor. La primera consecuencia de ello sería que la Nintendo Switch ofrezca resolución Full HD en modo sobremesa, pero apenas HD cuando la utilicemos como una consola portátil.