Todas las estadísticas recientes coinciden en que ahora mismo la china Huawei es la compañía de dispositivos móviles que más viene creciendo, y en momentos del año en los que suele hacerse un balance, como ahora que el 2016 se nos escurre, parece que los números de la asiática son incluso mejores de lo esperado. En efecto, durante este año, Huawei ha logrado comercializar más de 140 millones de smartphones en todo el mundo, posicionándose ya de forma totalmente confirmada como la tercera alternativa más buscada por los usuarios, sólo por detrás de Apple y Samsung, que sigue siendo la reina del segmento, aunque cada vez con una diferencia menor.
Huawei no deja de crecer
Las cifras tan espectaculares como suenan han sido confirmadas por el propio Vicepresidente de Huawei, quien además ha indicado que el crecimiento de la firma es notable respecto del 2015, si tenemos en cuenta que durante el año pasado la compañía había conseguido poner en el mercado «apenas» 108 millones de smartphones. La diferencia de más de 30 millones de unidades es evidente, y no son pocos los que consideran que durante 2017, o 2018 a más tardar, encontrará a Huawei vendiendo más teléfonos inteligentes que Apple, y a nada de arrebatarle el liderato absoluto a Samsung.
Si nos detenemos a analizar cuáles han sido los terminales culpables del enorme éxito de Huawei durante el 2016, podemos ver que hay dispositivos que tienen buena parte del mérito, como por ejemplo el Huawei P9 o e el Mate 9, que han sido muy bien criticados dentro de la gama alta, incluso cuando han debido luchar con auténticas bestias, aunque también favorecido el segundo de ellos por los problemas del Samsung Galaxy Note 7. También las versiones P8 Lite y P9 Lite en mercados emergentes han tenido una gran aceptación por parte del público, claro.
¿Crees que en breve Huawei venderá más móviles que Samsung o Apple?