Xiaomi es una de las compañías que más está innovando en los últimos tiempos, incluso por fuera de lo que es el segmento de móviles en sí mismo. Y una de sus novedades más recientes tiene que ver con un producto completamente distinto a todo lo que le conocíamos hasta ahora, un drone, uno de esos dispositivos voladores no tripulados que se encuentran de moda en estos momentos. Pero el Yi Erida, como se llama, no será un drone como los demás, sino el primero capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 km/h, lo que le transforma en el más rápido del mundo, al menos de momento.
Así es el Yi Erida
Como decíamos, el Yi Erida es el nuevo drone de YI Technology, la división de la gente de Xiaomi para sus avances en tecnología inteligente e imagen, y todo hace indicar que el equipo será presentado durante el próximo CES 2017 que se llevará a cabo en Las Vegas, durante la primera semana de este mes de enero. Sin embargo, sus características ya han sido anunciadas, y así sabemos por ejemplo que ha sido desarrollando teniendo como material principal la fibra de carbono lo que le hace sumamente liviano, colaborando con su velocidad. Además de eso, su autonomía es de 40 minutos, aunque en la práctica podría llegar a ser algo inferior, como es habitual.
El Yi Erida es además un tricóptero, considerando que posee un sistema de tres rotores en lugar de cuatro como muchas veces es habitual. Al mismo tiempo tenemos que considerar que dispone de un sistema de radar de última generación y los sensores necesarios para evitar cualquier tipo de accidentes o problemas. Y a eso tenemos que sumarle una cámara capaz de grabar 4K a 60 fps, lo que hará que se trate de una de las mejores opciones que este segmento puede ofrecernos ahora mismo..