Telegram Android

Telegram deja de funcionar en las versiones más antiguas de Android

Cada vez que WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, experimenta algunos problemas de funcionamiento, son muchos los usuarios que se vuelcan al uso de Telegram como una de sus primeras alternativas. Varios de ellos puede que incluso la hayan dejado instalada también en sus dispositivos de forma definitiva. No obstante, Telegram quiere depurar su experiencia de uso, y para ello ha anunciado que pronto dejará de funcionar en las versiones más antiguas del sistema operativo Android, comenzando a hacerlo únicamente en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y las que le siguen.

Así abandona Telegram las versiones antiguas de Android

En efecto, la propia WhatsApp hace no mucho tiempo había anunciado una decisión semejante, intentando generar un mejor rendimiento de la aplicación, y recortando para ello su compatibilidad con las versiones más antiguas de Android. En el caso de Telegram, los usuarios que quedarán marginados de esta mensajería son los que poseen ahora mismo las versiones 2.2, 2.3 y 3.0 de Android, y si bien te parecerá que se trata de un número mínimo de ellos, sobre todo en mercados emergentes, estas versiones de Android siguen siendo muy buscadas y utilizadas por el público en general.

Y es que aunque entre las tres versiones representan apenas un 1,4% del mercado de Android en la actualidad, cuando extrapolamos esas cifras podemos comprobar que se trata de aproximadamente 20 millones de dispositivos en todo el mundo, que de ahora en más no podrán contar con la mensajera rusa. La alternativa para estas personas es utilizar la versión web de Telegram, que al contrario de la de WhatsApp, no requiere de estar sincronizada con la app móvil, de forma que no tienen por qué cerrar sus cuentas ni nada parecido.

¿Usas Telegram habitualmente? ¿Cuáles son las funciones que más te gustan de esta mensajera que suele competir con WhatsApp?


Deja un comentario