El CES 2017 que se llevará a cabo durante la semana que viene, es indudablemente uno de los más importantes eventos tecnológicos del calendario anual, y por eso estamos atentos a todos los lanzamientos que se anuncian para el mismo. En este caso, Nvidia ha confirmado que durante esos días en Las Vegas, Nevada, seremos testigos de la aparición de una nueva GTX 1080 Ti basada en el chip Titan X; un adelanto en términos semejantes a lo que anteriormente había hecho la gente de AMD con su nueva arquitectura Vega.
Así será la nueva GTX 1080 Ti
Esta información que ha sido contrastada mediante un propio tweet de la compañía, deja entrever entonces que durante el CES 2017 se producirá la presentación oficial de la nueva tarjeta gráfica tope de gama basado en el chip Pascal GP102. A partir del próximo día viernes podremos interiorizarnos aún más en sus detalles. Por supuesto, Nvidia sabe que la competencia también buscará lucirse en Las Vegas, y por eso pretende arruinarles la fiesta a AMD y sus gráficas Vega. En ese sentido, veremos una GTX 1080 Ti retocada, un modelo basado en el chip de la Titan X que posee algunas otras modificaciones interesantes.
Más allá de eso, se espera que Nvidia se esté guardando algunos otros anuncios importantes en este sentido, ya que muchos especialistas coinciden en la posible aparición de una GTX 1050 Mobile, que en su caso estará basada en Pascal y en el chip GP107, mientras que contara con 640 CUDA cores, 40 TMUs y 32 ROPs, junto a unos 4 GB de memoria GDDR5. A eso hay que sumarle luego la presentación de su plataforma Club GeForce, que servirá de trampolín para aquellos que pretendan acceso prioritario para la GTX 1080 Ti. Incluso, será el propio CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, el encargado de estar al frente de todas estas presentaciones.