Pasan las horas y el CES 2017 de Las Vegas se va poniendo bueno en torno de las diferentes noticias que aparecen, como ahora la que indica que el nuevo procesador Snapdragon 835 de la gente de Qualcomm para los smartphones de gama alta, podría hacer su debut en el mercado en apenas un rato, con la presentación de un nuevo terminal Zenfone de Asus, que sería denominado Asus Zenfone Zoom. En efecto, el nuevo procesador que se espera sea incorporado en los tope de gama de Samsung o LG que serán presentados en las próximas semanas, nos permitiría entonces un primer acercamiento a su potencia de la mano del fabricante reconocido por sus laptops.
Así acompañará el Zenfone Zoom al Snapdragon 835
En efecto, el Asus Zenfone Zoom -o el nombre definitivo que la firma le de- intentará dar una vuelta de tuerca a lo que fue el Zenfone Dluxe que vimos hace algunos meses, en aquel caso incorporando un procesador Qualcomm Snapdragon 821, ahora de la generación anterior. Y todo lo que parecía maravilloso del Deluxe, como sus 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento ampliable, cámara principal de 23 Mpx y pantalla de 5,7 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED, podría quedar obsoleto ante un Zoom que tendría el Snapdragon 835, además de una batería espectacular de 4850 mAh.
Lo concreto es que en estas horas, ASUS presentará un smartphone que contará con la potencia de Snapdragon 835, un procesador que en sus primeras pruebas de rendimiento ha demostrado ser superior en un 27% al Snapdragon 821 con una eficiencia energética un 40% mejorada, gracias a la arquitectura de 10 nanómetros de Samsung que ha colaborado en su desarrollo. Además, este procesador posee soporte para la tecnología Quick Charge 4, lo que implica que carga un 20% más rápido que la anterior generación de este tipo de sistemas de carga. En apenas 5 minutos, tendremos hasta 5 horas de uso continuo.