Hace semanas se viene especulando con que durante el CES 2017 podría lanzarse el que sería a la postre el último de los smartphones desarrollados por la firma canadiense BlackBerry, hoy venida a menos pero que en su momento supo ser la auténtica reina del mercado de los teléfonos inteligentes. En efecto, hace instantes conocemos el BlackBerry Mercury, un dispositivo que se parece mucho más a los equipos habituales de esta compañía, dejando atrás los últimos modelos sin teclados físicos que le alejaban un poco de sus líneas históricas. A continuación, vamos a enseñarte todos los detalles relacionados con el BlackBerry Mercury para que le conozcas a fondo.
Esto es lo que hay que saber sobre el BlackBerry Mercury
Bien, como decíamos, lo primero a tener en cuenta en torno del BlackBerry Mercury, es que si no supiéramos que se trata de un lanzamiento reciente de la empresa, podríamos pensar que se trata de uno de sus terminales antiguos. En principio eso no parece hacerle un gran favor, pero es que muchos le estaban criticando duramente sus últimos modelos al mejor estilo Android. Se espera además que el Mercury apueste especialmente por conquistar a los amantes de la tecnología retro o vintage.
Podemos verle las señas clásicas, como los bordes cuadrados en la parte superior del dispositivo que nada tienen que ver con los bordes redondos de su parte inferior. Luego tenemos altavoces tanto en la parte inferior como en la superior, y la muestra evidente del salto de generación es que el USB es un Type-C. Por supuesto, imposible dejar de mencionar el teclado físico QWERTY que es muy atractivo para aquellos que tienen que escribir bastante durante todo el día. La pantalla sin embargo es absolutamente táctil, y resulta más atractiva que en modelos anteriores porque prácticamente no tiene biseles.