No sólo de gadgets va la cosa durante el CES 2017, sino que poco a poco las principales firmas de hardware del mundo comienzan a demostrar sus avances pensando en este año, y por supuesto, Intel es una de ellas. En este caso, la firma famosa por sus procesadores ha anunciado una gama de nuevos ordenadores pertenecientes a la familia NUC, que incorporarán chips de séptima generación de la firma. Se trata de una serie de nuevos mini-PC, que vienen a actualizar los productos que le conocemos desde hace cinco años, y que por su propio segmento, vienen a demostrar que se puede tener una potencia interesante incluso en sitios de dimensiones reducidas.
Así son los nuevos NUC de Intel
En total, los nuevos NUC de Intel contemplan hasta cinco modelos, dos en la gama de ingreso que incorporarán un procesador Intel Core i3-7100U, luego otros dos de gama media por así decirlo con un Intel Core i5-7260U y finalmente un tope de gama, que como no podía ser de otro modo, llega con un Intel Core i7-7567U. Por supuesto, nosotros mismos tendremos que agregar el resto de componentes, considerando que estos equipos vienen únicamente con un procesador integrado. Entre lo que debemos agregar se encuentran las memorias RAM, las unidades de almacenamiento, etc. Puede sonar algo complicado, pero realmente es un proceso por demás sencillo.
Ahora bien, conviene determinar antes las ciertas limitaciones que nos encontraremos por el propio tipo de equipos de los que estamos hablando, aunque no es nada grave ni preocupante. Por comenzar, accederemos hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, acompañadas en cualquier caso de unidades de almacenamiento SSD M.2 y HDD/SSD SATA 3. Mientras, tenemos la opción de acceder hasta a 4 USB 3.0, un jack de auriculares, HDMI 2.0, Ethernet, lector de microSD, un USB-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2 e infrarrojos, por lo que no nos faltará nada básico. ¿Sus precios? Entre los 300 y los 500 euros, más lo que gastemos en completar los equipos, claro.