De los inconvenientes que aparecieron para Samsung con la puesta en venta del Galaxy Note 7 hemos hablado ya en muchas ocasiones, remarcando como última noticia, que finalmente la coreana se vio obligada a retirar este dispositivo del mercado para evitar más casos de explosiones o incendios de los equipos. Ahora, algunos meses más tarde, nos hemos enterado de que la firma asiática ha podido recuperar el 96% de los Galaxy Note 7 comercializados, lo que básicamente quiere decir que sigue existiendo un pequeño porcentaje que permanece en posesión de los usuarios.
Los Galaxy Note 7 han sido devueltos casi en su totalidad
Como decíamos entonces, la gran mayoría de los Galaxy Note 7 han sido devueltos, y ello ha sido confirmado a través de otras decisiones, como por ejemplo el hecho de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, mediante la Federación de Administración de la Aviación, ya no vaya a pedir a los usuarios que notifiquen especialmente cuando van a viajar con uno de estos dispositivos, por los potenciales peligros que podrían ocasionar en caso de producirse un incendio o explosión en el aire. Esto quiere decir que poco a poco, la fiebre relacionada con estos dispositivos está comenzando a disiparse.
Más allá de eso, debemos destacar que luego re recoger esta amplia mayoría de dispositivos, la gente de Samsung ha señalado en los mismos términos que analizará cuáles pudieron haber sido las fallas del sistema, para evitar que se repitan en sus próximos equipos, como por ejemplo el Galaxy S8 que llegará en febrero durante el MWC.
Recordemos, a su vez, que cuestiones como las bajísimas ventas del Samsung, colocaron a la coreana como la segunda que más vendió en España en el último período, siendo superada por primera vez por la china Huawei, que ahora es la nueva líder del segmento a nivel nacional.