Este 2017 representa para AMD una nueva oportunidad de recortar distancia a Intel en lo que al siempre competitivo mercado de procesadores refiere, y de acuerdo a las últimas informaciones, parece que la firma apunta alto, una vez que tendría decidido el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen para antes del próximo 3 de marzo, es decir, durante el próximo mes y medio. En la pasada conferencia CES 2017 de Las Vegas, AMD dejó entrever, de hecho, que Ryzen podría aparecer durante la GDC (Game Developer Conference) que está a cargo de ellos mismos, e incluso antes.
Esto es lo que sabemos de AMD Ryzen hasta ahora
Bien, entonces AMD Ryzen debería ser una realidad entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, pero lo verdaderamente interesante es que ya conocemos algunos otros detalles al respecto que no deberíamos perder de vista. Por supuesto, lo primero es que Ryzen es como se llamará al nuevo procesador desarrollado por AMD que emplea la arquitectura interna Zen, dejando atrás la criticada Bulldozer. Entre sus características, sobresale el incremento sustancial del IPC de los núcleos, como un consumo de potencia recortado, sin perder de vista tampoco que todos los modelos de fábrica vendrían desbloqueados, como que así también la apuesta por equipos longevos de la compañía.
Por supuesto, todo esto que decimos queda a expensas de que AMD confirme muchas de las prestaciones de sus nuevos procesadores, pero no queda ninguna duda de que se tratará de un salto de calidad trascendental para la firma. AMD Ryzen está a la vuelta de la esquina, y en cualquier caso, podemos estar seguros de Intel tendrá en esta ocasión un rival mucho más poderoso que en los años anteriores. Mientras tanto, conviene hacerse de paciencia estas próximas semanas, hasta que finalmente conozcamos todos los detalles de esta nueva generación de procesadores de AMD.