Anunciada hace ya un par de meses, la nueva consola Nintendo Switch ha sido presentada en las últimas horas, confirmando muchas de las buenas características que le conocíamos y agregando otras por demás interesantes que no queríamos dejar de tener en cuenta. En efecto, la Nintendo Switch será híbrida como se había adelantado, dado que podremos utilizarla tanto de forma portátil como conectarla a nuestra TV para darle el uso de cualquier máquina de videojuegos de sobremesa, con diferentes calidades y potencia, por supuesto. Además, ya conocemos cuál será su precio en todos los mercados del mundo y su fecha de lanzamiento oficial.
Nintendo Switch, 299 dólares, a partir del 3 de marzo
Bien, como decíamos entonces la nueva consola de Nintendo será comercializada en buena parte del mundo, pero antes que nada en Japón, Europa y los Estados Unidos, a partir del próximo 3 de marzo por un precio estimado en los 299 dólares. Por supuesto, lo que le distingue de las otras grandes consolas actuales es su hibridez. Podremos tenerla conectada en la sala de casa, pero si debemos marcharnos, también desconectarla y seguir nuestras partidas en cualquier parte gracias a que se puede quitar de su base.
Luego, como suele ser habitual para la firma japonesa, la llegada de la Nintendo Switch supone al mismo tiempo una renovación en lo que hace al sistema de control de esta consola, gracias a la llegada de un mando que será bautizado como Joy-Con. Se trata de un mando que también puede dividirse en dos, que podemos acoplar a los lados de la pantalla, o bien dejar conectado a la base de la TV, siendo posible también dejarlo encima del soporte especialmente realizado para ellos.
En cuanto al catálogo de la Nintendo Switch, encontraremos algunos juegos famosos, como los de Electronic Arts o Square Enix. Por caso, están confirmados ya ‘FIFA’, ‘Just Dance’ o nuevos títulos de la saga ‘Dragon Quest’. Pero claro, la mayor parte de los flashes se los ha llevado el nuevo título de ‘Zelda’, ‘Breath of the Wild’, a lanzarse el 3 de marzo junto a la nueva consola de La Gran N.