Al tener un dispositivo móvil con pantalla grande con Android 7.0, podemos poner el modo pantalla dividida, con una aplicación llamada Screens que puede cumplir con dicha función de manera sencilla. Es muy útil por si disponemos de una Tablet o Smartphone con pantalla grande puesto que podrás ver dos aplicaciones lado a lado. Básicamente en dispositivos con Android 7.0 la característica mayor es el modo de pantalla divida que permite crear un acceso directo para iniciar dos aplicaciones al mismo tiempo, y no es necesario ser usuario root para conseguir esta función.
Con una simple configuración que le tenemos que dar a la App Screens podemos elegir dos aplicaciones y dividirlas a la mitad en nuestra pantalla. Recuerda que si dispones de una pantalla no tan grande las aplicaciones pueden verse muy pequeñas, por ello es imprescindible utilizarla mejor con un panel más grande.
Pasos para configurar Screens
En primer lugar tendrá que tener instalada la aplicación Screens, y para ello la descargamos desde la tienda de Google Play. Una vez descargada, instalarla y abrirla para crear su primer acceso directo. A continuación introduzca un nombre para el acceso directo, y puntee en los botones más (+) para seleccionar las dos aplicaciones que iniciará el acceso directo.
Dentro de las aplicaciones que puedes elegir, están todas las que tienes instaladas en tu dispositivo, y eres libre de seleccionar cualquiera. Las pantallas no comprueban si una aplicación admite el modo de pantalla dividida, de todas formas se agregará la aplicación pero puede ser que cumpla con la función de dividirse o no.
Cuando hayas seleccionado las aplicaciones y hayas nombrado tu acceso directo, tienes que pulsar donde dice “Crear acceso directo”. Se agregará un acceso directo a la pantalla de inicio de tu dispositivo con el mismo nombre que has elegido para el acceso directo. Al iniciar el primer acceso directo, Screens le solicitará los permisos de accesibilidad adicionales necesarios para que la aplicación se ejecute. No hay nada de más y es confiable esta app, y deberá de conceder el permiso, y a continuación vuelva a tocar el acceso directo.
Por último, las pantallas no fijan permanentemente las dos aplicaciones asociadas con un acceso directo a la pantalla. Por eso cuando inicies un acceso directo, las dos aplicaciones se abrirán una al lado de la otra, pero si abre una aplicación diferente, reemplazara una de ellas en vista de pantalla dividida. Cuando inicie aplicaciones a través de un acceso directo a Screens, entrará efectivamente en modo de pantalla dividida, esto significa que solo puedes entrar directamente a pantalla dividida mediante el acceso directo que creaste. Las aplicaciones seguirán iniciándose unidas al menos que salgas del modo de pantalla dividida. Salir de la apliacion no obligará a las aplicaciones a salir del modo de doble pantalla.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!