Atari es una de las principales compañías de videojuegos de todos los tiempos, y aunque hace tiempo que no tenemos noticias suyas relacionadas con las consolas, en el día de hoy nos hemos enterado de una novedad por demás interesante. Se trata de lo que ocurrirá durante la primera semana de febrero, cuando se espera que esta compañía introduzca al público una nueva máquina para los amantes de los diversos títulos, algo que ha confirmado la gente de Gameband, aparentemente de forma oficial.
Esto sabemos de la nueva consola de Atari
Atari, que en los últimos tiempos parecía más dedicada a las consolas retro o vintage, podría apostar ahora nuevamente por una máquina de última generación, gracias al trabajo mancomunado con los desarrolladores de Gameband. Hay que recordar, al respecto de Gameband, que esta firma fue la que en su momento presentó en el mercado la pulsera especial para Minecraft, uno de los juegos más exitosos de estos tiempos. Se trató en su momento de una pulsera a modo de USB que nos permitía ejecutar el juego en cualquier dispositivo, aunque con un costo bastante elevado de 99 dólares, más allá de funciones como poder almacenar las partidas comenzadas, y demás.
Muchos especulan entonces con que podría tratarse la nueva consola de una especie de pulsera con todos los juegos de Atari en su interior, aunque es algo que en principio parece poco probable, dado que el anterior dispositivo de muñeca no ha sido demasiado exitoso. En cualquier caso, lo cierto es que las consolas retro sí se están vendiendo muy bien, como lo demuestran los casos de la NES Classic Mini, la Super Retro Boy, y hasta la Mega Drive en Brasil. Veremos si en dos semanas, cuando esta nueva opción es presentada, podemos tener una idea mucho más definida al respecto.