Microsoft Windows 7

Microsoft advierte de los peligros de seguir usando Windows 7

Hace algunas semanas informábamos ya que las distintas consultoras a nivel mundial indicaban que Windows 10 estaba siendo adoptado por los usuarios en un muy buen número, mejor que el que la propia Microsoft esperaba en un primer momento. Sin embargo, está claro que Windows 7 sigue siendo la versión más popular del sistema operativo para ordenadores de la firma de Redmond. Microsoft quiere acabar con ello cuanto antes, y por eso ha informado acerca de los «peligros» que corren los usuarios que pretendan seguir utilizando Windows 7 en sus ordenadores. Peligros que vamos a enseñarte a continuación para que tú también puedas tenerlos en cuenta.

Por estos motivos tendrías que abandonar Windows 7

En efecto, lo primero que debemos mencionar en este sentido es que Windows 7 es un sistema operativo que tiene ya 8 años de antiguedad, suficiente como para que quienes lo poseen en sus PCs vayan sopesando la posibilidad de pasarse a uno más moderno. Y aunque es cierto que a día de hoy sigue recibiendo todas las actualizaciones de seguridad que son propias del soporte técnico, Windows ya ha adelantado que eso terminará en el año 2020, una buena forma de comenzar a ponerle presión a los clientes para que se pasen a una nueva versión de Windows, haciendo hincapié en Windows 10, claro.

Los inconvenientes de Windows 7 han sido postulados por la propia Microsoft a través de su sitio web especialmente desarrollado para el mercado alemán, en donde comentan que algunas de las cuestiones a tener en cuenta son las siguientes:

  • Alto costo de mantenimiento y operación (para las empresas).
  • Es más susceptible al malware que las últimas versiones de Windows.
  • Los nuevos procesadores de Intel, AMD y Qualcomm ya no lo soportan.
  • Otros componentes de hardware recientes tampoco son compatibles.

¿Tienes aún Windows 7 en tu ordenador? ¿Piensas pasarte ahora a Windows 10 o seguir esperando?


Deja un comentario