La Xbox One, la consola de videojuegos principal de Microsoft en estos tiempos, podría integrar en breve una nueva e interesante función, relacionada directamente con la posibilidad de reproducir vídeos en 360 grados. Según se ha anunciado, esta opción llegaría directamente de la mano de una aplicación específica, denominada Video 360, que en su momento hizo una primera aparición disponible únicamente para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1/RT. Como su nombre bien lo indica, ha sido desarrollada para visualizar vídeos en 360º de YouTube, y se espera que pronto comience a funcionar también en la Xbox One, abriendo muchísimas posibilidades interesantes.
Los vídeos en 360º, a un paso de la Xbox One
Como hemos mencionado en más de una ocasión también en el pasado, las aplicaciones universales son una de las cuestiones básicas al analizar los ecosistemas que la gente de Microsoft ha desarrollado en estos tiempos. Por eso, es lógico pensar que muchas de las apps que ahora mismo vemos en nuestros ordenadores, en poco tiempo deberían comenzar a funcionar también en la consola Xbox One. Muchas de ellas son realmente útiles, como cuando nos detenemos concretamente en Vídeo 360, y no tenemos dudas de que una enorme cantidad de usuarios explotarán este tipo de videos.
Video 360 funciona por supuesto con las gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, y se trata en cierto modo de un complemento de otra app que hemos visto anteriormente, Tubecast, siendo ambas del desarrollador Webrox. Resulta interesante señalar además que su coste de mercado no es demasiado elevado, dado que tiene un precio ahora mismo de apenas 1,99 euros, por lo que cualquier bolsillo podría afrontar su adquisición. Y una vez que la has comprado, puedes instalarla de forma indiferente tanto en tu ordenador, como en un tablet como así también en tu smartphone, desde una misma cuenta, para ver todos tus videos en 360º desde donde y cómo quieras.