La memoria RAM es uno de los principales componentes que podemos encontrar para todos los dispositivos móviles actuales, el elemento que nos permite ejecutar diferentes tareas al mismo tiempo, con mayor o menor capacidad. Pues bien, los desarrolladores trabajan a destajo hace años para ofrecer una solución incluso superior a las actuales en este segmento, y más allá de las DRAM y SRAM que conocemos a día de hoy, o las Z-RAM y T-RAM, parece que un nuevo tipo de tecnología no está demasiado lejos de alcanzarnos en estos tiempos, cuando hablamos concretamente de las memorias ReRAM, acerca de las cuales queremos enseñarte todos los detalles el día de hoy.
Memorias ReRAM: esto es lo que debes saber
Teniendo en cuenta las deficiencias o problemas que plantean muchas de las soluciones que hemos mencionado anteriormente a las memorias RAM y las demás alternativas de este mercado, es que las memorias ReRAM parecen estar ganando terreno, en la medida en la que permitirán que el procesador y la RAM se encuentre dentro del mismo chip, con el ahorro que eso significa en cuanto a procesos. Así, no será necesario un envío constante de datos entre el procesador y la RAM, por lo que el sistema en general se vería mucho menos forzado que en la actualidad. Las Resistive switching RAM o ReRAM serán capaces de retener la información incluso cuando no estén siendo utilizadas.
Estas memorias ReRAM tienen algunas otras ventajas, como por ejemplo que al ser más eficientes que otras, serán capaces de permitirnos utilizar dispositivos móviles más rápidos puesto que serán desarrollados con una potencia absolutamente superior a la actual. Todos los retardos habituales de los sistemas actuales quedarán completamente olvidados, y no habrá tiempos de espera tan molestos como los que sufrimos a día de hoy. Por supuesto, en un plazo no demasiado largo, también seremos capaces de aumentar la capacidad de datos que podemos procesar.