Pasados los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, sabemos que la próxima edición de verano de este evento se llevará a cabo en tres años y medio en Tokio, la capital japonesa, con todo lo que ello significa en materia de historia y tecnología. Y lo cierto es que poco a poco vamos conociendo a los embajadores y personajes distintivos de este encuentro de masas, a los que ahora se ha agregado Gokú. En efecto, el protagonista principal de Dragon Ball, uno de los anime más importantes de todos los tiempos, será ahora también una de las caras visibles de Tokio 2020, así que vamos a analizar todos los detalles al respecto.
Gokú, otro de los embajadores de Tokio 2020
Bien, decíamos entonces que si durante la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, los organizadores japoneses ofrecieron un adelanto de lo que se verá en Tokio 2020, y sabíamos entonces que algunos de sus embajadores iban a ser personajes típicos de su cultura, como Mario Bros y Sonic, con el correr de los días, semanas y meses, se han ido sumando otros tantos igual de importantes. Gokú es uno de ellos, como también ocurrió en los casos de Astroboy, Sailor Moon, Naruto, Doraemon, por mencionar algunos. No caben dudas de que Japón tiene una rica historia al respecto, y que intentarán volcarla completamente en este evento que verá el mundo entero.
¿Qué pasará con Gokú de interesante ahora que es embajador de Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Pues que podremos verle poco a poco formando parte del merchandising oficial del evento, una cuestión no menor en estos casos por lo que significa en materia de ingresos. Camisetas, gorras y stickers entre otros aparecerán en breve trayendo la figura de Gokú, en muchos casos acompañados de la frase ‘Ganbare Nippon’, que es el slogan del evento, y que por supuesto es un símbolo de ánimo para los locales, ya que significa “Vamos Japón”.