Hasta hace un par de semanas, cuando analizábamos las características técnicas con las que podían llegar a contar muchos de los principales smartphones topes de gama que serían lanzados este año, pensábamos que el procesador Snapdragon 835 estará presente en muchos de ellos, y sin embargo, ya sabremos que no será así. Esto, en la medida en que Qualcomm, la firma desarrolladora del procesador Snapdragon 835, ha decidido que sea exclusivo de Samsung por los acuerdos comerciales entre ambas, de modo que tenemos que descartar la llegada de este SoC al LG G6, otro de los gama alta que serían presentados este año, con todo lo que ello significa en términos de competencia,.
El procesador Snapdragon 835, sólo en el Galaxy S8
Básicamente, la conclusión primera a la que podemos llegar a través de estas informaciones indica que el será el Galaxy S8, el próximo buque insignia de la coreana Samsung, el primero y único que disponga del procesador Snapdragon 835 de momento. Esto le ofrecerá una enorme ventaja respecto de muchos de los que se considera que podrían ser sus principales rivales, como el propio LG G6, que llevará en su interior un procesador Snapdragon 821 que por supuesto tiene una potencia menor. Habrá que ver, igualmente, cómo afecta esta cuestión también al precio final de ambos dispositivos y de todos los otros de la gama más alta del mercado que finalmente lleven también el 821.
Esta información, que ha sido dada a conocer por la gente de Forbes, indica que el Galaxy S8 será lanzado de todos modos durante el próximo mes de abril y no durante el MWC de Barcelona, como venía siendo habitual en los últimos años, evento que por otro lado sí acogerá las primeras impresiones del LG G6. Veremos luego qué ocurre en los casos de otras compañías que habitualmente utilizan procesadores de Qualcomm, como por ejemplo HTC que se encuentra trabajando en el HTC 11,