Hardware de PC gaming ganancias

El hardware de PC gaming produjo 30.000 millones de dólares en 2016

Si sueles leer nuestros artículos, habrás visto que muchas veces nos referimos a todos los lanzamientos que aparecen en el mercado del hardware de PC gaming, y lo cierto es que es prácticamente imposible por momentos seguir el ritmo a muchas de las principales compañías del sector, por la enorme cantidad de novedades que aparecen a diario. Llegados a este punto, nos encontramos hoy con un más que atractivo informe realizado por la firma de investigación Jon Peddie Research, que elaboró un estudio sobre este tipo de productos, y el ingreso que generaron durante el 2016, ubicándolo en torno de los 30.000 millones de dólares -30 billones de dólares en idioma norteamericano- durante aquellos 12 meses.

El hardware de PC gaming no deja de producir ganancias

Bien, si analizamos todo lo que tiene que ver con los conceptos que se analizan en estos casos, tenemos que señalar al respecto entonces que los 30.000 millones de dólares de los que hablamos, consideran tanto productos prefabricados, como aquellos que hayan sido comercializados a medida para los gamers. Por ejemplo, en este campo de hardware de PC gaming se tienen en cuenta también las tarjetas gráficas y demás elementos duros que hacen a los ordenadores. Incluso, los accesorios y los sistemas de audio suman también sus propias ganancias, así que no debemos perderlos de vista,

No sólo se trata de las ganancias actuales para los realizadores de esta consultora, sino que además hay que analizar el crecimiento que el sector puede llegar a experimentar en los próximos años, es decir, cómo seguirá avanzando. Según JRR, de aquí al 2019 las ventas aumentarán un 6% más, lo que no es poco teniendo en cuenta las cifras a las que nos referimos. Del mismo modo, se especifica en el informe que los principales mercados de este tipo de componentes son los de Asia y el Pacífico.

Revisa el informe completo acerca de las ganancias del hardware del gaming en 2016


Deja un comentario