NVIDIA sabe que en los próximos meses tendrá la posibilidad de terminar de confirmar su dominio en el mercado de las tarjetas gráficas, y por eso las NVIDIA Volta se están preparando de la mejor forma posible para sus nuevas presentaciones que tendrán sitio tanto este año como durante el próximo 2018. Las ediciones profesionales de las Volta, denominadas Quadro, y las destinadas al segmento del gaming, las llamadas GeForce, serán renovadas en breve, y queremos enseñarte todos los detalles de lo que tiene preparado NVIDIA para el futuro cercano.
Esto ofrecerá próximamente NVIDIA Volta
Lo primero que tenemos que saber acerca de Volta de la gente de NVIDIA es que sus gráficas se encuentran basadas en la arquitectura FinFET de 12nm que viene a reemplazar a la actual Pascal. Allí reside el salto de calidad principal que persigue la compañía, que comenzará esta nueva era con el lanzamiento de una serie de nuevas gráficas pertenecientes a las NVIDIA GeForce GTX, de la mano de las gamas GeForce 20 y 30, ya dentro de Volta. También durante este 2017 seremos testigos de la llegada al mercado de las primeras Volta Quadro, pensando en los usuarios de superordenadores. Se espera que estemos en presencia de las gráficas más poderosas del mundo, además de bueno, también algunas de las más costosas de estos tiempos.
Más allá de lo que será Volta, muchos especialistas no descartan que NVIDIA vaya a presentar algún otro producto aún con Pascal, en la medida en la que podríamos ser testigos por ejemplo de unas GeForce 2080 Ti y 2060. Junto con ellas sí llegarían representantes de la generación Volta, concretamente las GPU Volta GV110, GV102 y GV104, para poder competir directamente con AMD Vega, intentando ofrecer el mismo rendimiento pero una mejor relación calidad/precio. Por supuesto, con cualquiera de las NVIDIA para gaming que hay disponibles a día de hoy, podemos disfrutar de los mejores juegos actuales. Pero que Volta promete, promete muchísimo.