Windows 10 es el sistema operativo para ordenadores que más se utiliza en todo el mundo, con cifras de actualizaciones realmente interesantes que vuelven a confirmar la supremacía que Microsoft posee dentro de este campo. Más allá de eso, la compañía de Redmond sabe perfectamente que los tiempos cambian, y que la ligereza de los entornos será fundamental para conquistar a los usuarios en el futuro cercano. Pensando en estas cuestiones, la firma podría estar trabajando en una versión más liviana de Windows 10, denominada Windows 10 Cloud Shell, una especie de sistema operativo en la nube que aún no es oficial, pero acerca del cual escuchamos cada vez más rumores.
Así es Windows 10 Cloud Shell
Bien, lo primero que tenemos que mencionar acerca de Windows 10 Cloud Shell, o del «Proyecto Cloud Shell», como se le denomina también, es que podría ser un nuevo intento de Microsoft por resucitar lo que en su momento fue Windows RT. Así, la compañía norteamericana intentará desarrollar un entorno para los productos domésticos inteligentes que serán cada vez más comunes en nuestros hogares. Lo que no está claro de momento es si Windows 10 Cloud Shell podrá ser considerado un dispositivo físico, o si sólo estaremos en presencia de un conjunto de herramientas virtuales.
Por supuesto, la enorme ventaja de Windows 10 Cloud Shell respecto de otros sistemas operativos que intentan cosas parecidas es que estaría completamente en la nube, lo que generará que no haya que estar teniendo demasiada capacidad de almacenamiento a disposición todo el tiempo. De este modo quedarían atrás muchos de los elementos de hardware en los que se contempla información de los sistemas operativos para dar lugar a otros que permitan funcionar dentro de un modo «Windows-as-a-Service», es decir un Windows basado en la nube. En cualquier caso, la mayoría de los rumores indican que podría llegar este año, así que no estamos demasiado lejos de conocer nuevos detalles al respecto de su funcionamiento.