Razer Nextbit

Razer compra Nextbit y podría comenzar a fabricar sus propios móviles

Hace algún tiempo, la gente de Nextbit, un proyecto surgido de Kickstarter que logró reunir más de 1.3 millones de dólares en esta plataforma, presentaba su idea de smartphone con capacidad de almacenamiento ilimitada, al basar absolutamente todos sus contenidos en la nube, móvil que fue conocido con el nombre de Robin. Pues bien, hace apenas un par de horas acabamos de enterarnos que Razer, una de las compañías más famosas cuando hablamos de accesorios para jugadores y videojuegos, se ha hecho con Nextbit, disolviendo esta firma, probablemente con la intención de continuar ellos mismos con Robin.

Razer prepara el salto al mercado de móviles

En efecto, hace ya algunas semanas que Razer venía coqueteando con la posibilidad de hacerse con esta empresa Nextbit y también con su principal producto, Robin, como decíamos un dispositivo móvil sin ningún tipo de limitación en cuanto a su capacidad de almacenamiento, gracias al uso de la nube. Por supuesto, la sensación de todo el mundo es que Razer buscaba una iniciativa completamente diferente a lo que conocemos ahora mismo en móviles para dar un salto interesante a este mercado, y todo hace indicar que de la mano de Robin tienen lo que querían.

Con la capacidad financiera y de maniobra de Razer detrás, también las opciones de que Robin se transforme en una apuesta masiva para el público han aumentado de forma notable, y eso es una excelente noticia para todos nosotros. Nextbit dejará de funcionar de forma independiente como compañía, pero su equipo de trabajo pasa a formar parte de Razer, y desde allí continuarán con sus avances. Por supuesto, permaneceremos atentos a todos los avances que vayan surgiendo en torno de esta noticia tan relevante. El primer móvil con capacidad de almacenamiento ilimitada podría estar a la vuelta de la esquina, y nosotros no queremos perdernos detalles al respecto.


Deja un comentario