Disk Drill es una herramienta poderosa de recuperación de archivos en Windows, que te permite recuperar tus archivos desde cualquier disco o dispositivo de almacenamiento que tengas. Si por error eliminaste un archivo importante tanto como imágenes, documentos, audios, entre otros, y quieres recuperarlos, Disk Drill es la solución. Éste es un programa para recuperar archivos borrados en Windows, y ofrece la función de escanear todo su disco duro, (o si tiene particiones también) para tratar de buscar esos archivos que fueron borrados, para que puedas visualizarlos dentro del mismo software a cada uno de ellos.
Su interfaz es muy sencilla de utilizar, pudiendo optar por elegir lo que deseas recuperar, como la recuperación archivos Word, donde el programa busca esos archivos en específico. Además cuenta con un escaneo muy rápido y eficaz, donde te dará en una cuestión de segundos los archivos eliminados recientemente. Se puede optar por un escaneo profundo, donde buscará esos datos perdidos de hace tiempo con la seguridad de tener éxito en la búsqueda.
Principales Características
- Protección de Datos: Para tener más seguridad, el Disk Drill ofrece una opción de activación de bóveda de recuperación, donde mantiene los archivos protegidos por si en algún momento accidentalmente elimina un archivo, el mismo quedará guardado en una copia en su equipo.
- Recuperación desde cualquier dispositivo: Disk Drill cumple con una función muy importante, y es que se trata de un software universal. Esto significa que no sólo puedes recuperar archivos desde un ordenador de escritorio en Windows o Mac, sino que también te permite recuperarlos desde cualquier dispositivo de almacenamiento, donde se incluyen los discos internos o externos, dispositivos de unidad flash USB, tarjetas de memoria, entre otros similares.
- Compatibilidad con todas las plataformas: Cada dispositivo de almacenamiento tienden a tener su propia manera de almacenar los datos. El software Disk Drill se encargará de recuperar cualquier datos de lectura, ya sea FAT32, EXT, NTFS, HFS + de Mac, y muchos más.
- Velocidad y eficacia: La recuperación de archivos borrados se realiza de forma rápida y gratuitamente, ya que el software nos da 100MB gratis, para realizar estas búsquedas con un solo clic. En la versión Pro de Disk Drill no tiene limitaciones, y puede ser usada permanentemente.
- Recuperación de particiones: Cuando particionados el disco manualmente o ya viene por defecto en nuestro sistema, quizás en algún momento se pierda una partición o reformateado. Si ese fuera el problema este programa de recuperación de archivos, también cumple la función de ayudarte a encontrar tu antigua partición y así poder recuperar todos los archivos perdidos.
Requisitos del sistema:
- Windows XP+, 16MB espacio en disco
Por otra parte, Disk Drill es un software totalmente práctico y fácil de usar, su interfaz es muy simple y fácil de entender, lo cual nos facilita a la hora de realizar un escaneo para buscar los archivos eliminados. En la parte principal del programa, nos muestra los dispositivos de almacenamiento que tengamos en nuestro ordenador. Si tenemos varios dispositivos de almacenamientos instalados o conectados nos aparecerán en forma de lista y en cada uno de ellos con la opción de Recuperar haciendo sólo un clic.
Entre otras funciones que tenemos disponibles desde la parte superior derecha, donde tenemos el apartado de configuración para hacer distintos tipos de tareas.
En configuraciones en la opción de Preferencias, podemos ver una manera muy sencilla de buscar los archivos en específico que estamos tratando de recuperar, pudiendo elegir uno, todos, o varios campos de: Archivos, Audio, Documentos, Imágenes, y Vídeo.
Además, el funcionamiento de Disk Drill es muy simple, conectamos una unidad de almacenamiento USB para ver si funcionaba correctamente. El software automáticamente detecto la unidad USB y se colocó en la lista debajo de nuestro Disco C.
Una vez estando dentro del software hacemos clic en Recover en el disco a recuperar archivos en este caso será el Disco C de nuestro sistema. Cuando hagamos clic en Recover, empezará a realizarse el escaneo.
El escaneo finaliza encontrando 217 archivos en nuestro Disco C, de una manera muy rápida, lo cual nos muestra en detalles en cada una de las carpetas, y sólo se debe presionar Recover en los archivos que deseas recuperar.
Sin duda, la solución de recuperación de archivos que nos ofrece Disk Drill es increíble, al mismo tiempo es muy rápida y en una cuestión de minutos podemos tener al alcance todos esos archivos eliminados nuevamente en nuestro disco. Cabe destacar sus opciones variadas que nos trae esta herramienta, pudiendo elegir entre recuperar cualquier dispositivo de almacenamiento, ya sea una unidad USB o discos internos o externos, entre otros. Al conectar cualquiera de estos dispositivos, al instante lo detecta el programa y aparece en su interfaz.
Su forma de simpleza nos facilita buscar los archivos eliminados con tan sólo un clic, y además nos permite elegir específicamente el rubro que queremos recuperar. En síntesis es uno de los mejores software de recuperación de archivos gratuitos, cabe aclarar que el Disk Drill Pro no tiene limitaciones de uso y vale la pena contar esta herramienta indispensable.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!