Hace unos días decíamos que el Snapdragon 835, el procesador de última generación de la gente de Qualcomm, sería exclusivo del próximo dispositivo buque insignia de Samsung, por supuesto en el caso del Galaxy S8. En efecto, esto descartaba que el LG G6, uno de sus principales rivales también pudiera usar el mismo procesador, que es el que veremos como más avanzado durante estos meses. Sin embargo, muchos se preguntaban qué sucedería con los otros terminales que forman parte de los tope de gama de las principales compañías internacionales, y en el caso de la china Xiaomi, parece que sus ejecutivos quieren convencer a Qualcomm de que les permita usar también el Snapdragon 835, aunque con un pequeño truco para no molestar a Samsung.
Es posible una versión rebajada del Snapdragon 835
Como decíamos anteriormente, Qualcomm y Samsung tiene un acuerdo comercial de exclusividad para su Snapdragon 835. Eso le otorgará una enorme ventaja al Galaxy S8 respecto de muchos de sus competidores directos, puesto que los LG G6 y demás deberán conformarse con un Snapdragon 821 que si bien no ofrece un rendimiento demasiado menor, sí no podrá ufanarse de esta característica. Por eso mismo, pensando en su Xiaomi Mi6, la firma china le ha propuesto a Qualcomm que le permita incorporar su Snapdragon 835, aunque con un pequeño truco: rebajar la velocidad del mismo, aunque usarlo de todos modos para aprovechar sus otras ventajas.
Entre algunas de las ventajas de este nuevo procesador, tenemos que mencionar un consumo mucho más avanzado, además de una capacidad de carga superior, y mayores opciones para la cámara del dispositivo. Sin embargo, está claro que de reducir su potencial para el Xiaomi Mi6, algunas de estas cuestiones quedarán de lado. A su vez, hay que ver si Qualcomm está por la labor, y si Samsung, que es la que ha pagado por la exclusividad del procesador, también está de acuerdo.
¿Crees mejor que el Xiaomi Mi6 incorpore un Snapdragon 835 rebajado, o un Snapdragon 821 a tope de funcionamiento?