Unos días atrás Samsung confirmaba que buena parte de la culpa de las explosiones del Galaxy Note 7 tenían que ver directamente con las baterías de estos dispositivos, lo que no hizo más que aumentar notablemente la expectativa de los usuarios en torno de cuáles serían incorporadas para su próximo tope de gama, el Galaxy S8. En efecto, nos encontramos a estas alturas con que la empresa coreana podría haber desechado la posibilidad de utilizar baterías chinas, como venían siendo habitual, para comenzar a utilizar otras provenientes de un proveedor japonés, un cambio que seguramente muchos verán con buenos ojos.
Las baterías del Galaxy S8, desde Japón
Como decíamos entonces, parece que Samsung está decidida a dejar atrás a Amperex Technology, la compañía china con la que venía trabajando las baterías de sus principales dispositivos, dándole espacio a la que será a partir de ahora su reemplazante, Murata Manufacturing, de la que sin embargo se desconocen muchos de los aspectos del acuerdo comercial con la propia Samsung. En cualquier caso, se da por hecho también que la propia Samsung SDI tendrá una fuerte influencia en el desarrollo de estas baterías.
Bien, y esta información inicial acerca de las baterías del Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, como parece que se llamará la versión de mayor tamaño puesto que ambas en este caso serán Edge, no hace más que preguntarnos cuál será la capacidad de la batería de los nuevos dispositivos. Al respecto hay dos datos cruzados que tendrán que aclararse en las siguientes semanas, uno menos optimista que habla de baterías de 3000 y 3500 mAh, y uno que les aporta un poco más de vuelo, señalando que sus capacidades serán de 3250 y 3750 mAh, algo que se valoraría en virtud de la enorme potencia de ambos dispositivos.
¿Crees que hace bien Samsung en utilizar baterías japonesas para su Galaxy S8?