Desde que hemos conocido la PS4 Pro de Sony, tanto cuando analizábamos sus potenciales características, como una vez que la firma japonesa realmente confirmó su lanzamiento, y sobre todo desde que se la puede probar en funcionamiento, la mayoría de las críticas de los especialistas para con esta consola han sido positivas. Sin embargo, es evidente que algunos encontrarán ciertas fallas, deficiencias, o un aprovechamiento poco integral de su potencia. Éste parece ser el caso de Eric Risser, CTO de Artomatix, y una de las voces más autorizadas del segmento, quien ha señalado en una reciente entrevista que la PS4 Pro «tiene una técnica de reescalado algo decepcionante», lo que a su parecer esa una verdadera pena.
Risser critica la técnica de reescalado de la PS4 Pro
En efecto, Risser ha señalado que la PS4 Pro debería correr contenidos en calidad 4K de forma nativa y no haciendo uso de este tipo de sistemas, en la medida en la que el Checkerboard, como se llama al mismo, busca la creación de soluciones de renderizado en mundos tridimensionales para altas resoluciones. El problema es que por su propia definición, únicamente logra renderizar la mitad de los píxeles de un patrón. A la larga, la diferencia con la resolución nativa es completamente notable, ya que se trata de una técnica secundaria para paliar una incapacidad original de los sistemas, claro.
«Como experto en temas de reescalado o en los detallas para imágenes que cuentan con una baja resolución, estoy un poco decepcionado con que Sony utilice una técnica tan simple, tan pasada de moda, como es Checkerboard. […] Llevamos años trabajando con tecnologías de reescalado a años de distancia de estos métodos tradicionales», ha finalizado sus apreciaciones el propio Risser. Apreciaciones que veremos qué tipo de respuesta pueden generar por parte de la gente de Sony, más allá de los que los números de las ventas de las PS4 Pro no dejan ninguna duda de su éxito comercial.