NVIDIA es una de las principales exponentes a nivel mundial cuando se trata de tarjetas gráficas, y en esta ocasión en especial nos encontramos con el lanzamiento de uno de sus productos más esperados de los últimos tiempos. Se trata de la Quadro GP100, una nueva tarjeta gráfica profesional que no sólo es la más poderosa que la firma ha enseñado hasta el momento, sino también la primera en contar con memorias HBM2. Por supuesto, la firma ha escogido un momento especial para la presentación de la Quadro GP100, como lo es la conferencia anual SolidWorks World, que se lleva a cabo en Los Ángeles, California.
NVIDIA Quadro GP100, todos los detalles
Por supuesto, la NVIDIA Quadro GP100 se encuentra especialmente orientada a las estaciones de trabajo, de forma que será capaz de generar un entorno informático profesional de enorme fluidez. No por nada, NVIDIA la ha denominado también The Big Pascal, dado que dispone de una GPU GP100. A su vez, cuenta con 16.5 mil millones de transistores en un die de 610mm2. Vale la pena confrontarla entonces con la Titan X, que posee una GPU GP102 y que se queda en «apenas» 12 mil millones de transistores. Incluso, ni siquiera la Quadro P6000 que posee mayor cantidad de CUDA Cores le supera, porque la NVIDIA Quadro GP100 le supera en VRAM.
La NVIDIA Quadro GP100 se posiciona entonces como la solución ideal para aquellos usuarios que han visto cómo la Quadro P6000 que queda algo corta en cuanto a posibilidades, un detalle no menor en estos casos. Lo cierto es que además tendrá la posibilidad de competir directamente con las AMD VEGA para el sector profesional, pero anticipándose a su lanzamiento, que será en los próximos meses. Veremos, llegado el momento, si los supuestos precios bajos que introducirá AMD terminan inclinando la balanza hacia uno u otro lado. Y es que la NVIDIA Quadro GP100 no costará menos de 8000 euros, una auténtica locura para muchos de nosotros.