Hace apenas unos días, confirmábamos que llegaba una nueva actualización para las consolas PS4 de Sony, tanto la original, como la Slim y la versión Pro de esta consola, en este caso el firmware 4.50. Y entre sus novedades, una de las más llamativas era la llegada de la función denominada Boost Mode, que funcionaría específicamente en la PlayStation 4 Pro, y que tenía como principal objetivo, el mejorar el rendimiento de los juegos antiguos disponibles para estas máquinas. Ahora, nuevas informaciones dan cuenta de los títulos que se están probando bajo este sistema, como Bloodborne, The Witcher 3, Dark Souls 3, and Batman: Arkham Knight. y algunos detalles de Sony al respecto.
Esto sabemos del Boost Mode de la PS4 Pro
«El Boost Mode ha sido diseñado para proporcionar un mayor rendimiento en aquellos títulos que no hayan sido parcheados para aprovechar la CPU y la GPU más veloces de PS4 Pro. Esto puede proporcionar una mejora notable del frame-rate a los juegos que tienen un ratio de frames variable, y puede proporcionar estabilidad en su ratio de frames en aquellos juegos programados para 30Hz o 60Hz. Según el juego, esta mejora de velocidad puede conllevar menores tiempos de carga», han explicado desde Sony.
Más allá de eso, la firma japonesa también ha señalado que no necesariamente el Boost Mode debería funcionar con todos los juegos. Lo interesante de este modo es que muchos de los juegos clásicos que aún una enorme cantidad de usuarios disfrutan, aprovecharán una mejor opción de resolución, gráficos y definición.
En el siguiente video, en los tiempos mencionados podrás ver las pruebas con el Boost Mode de la PS4 Pro en diferentes juegos:
00:40 – Bloodborne
03:50 – Dark Souls 3
05:24 – Dark Souls 2
06:49 – Lords of the Fallen
07:46 – The Evil Within
09:58 – Until Dawn
11:52 – Oddworld New ‘n’ Tasty
13:10 – The Witcher 3
15:58 – Batman: Arkham Knight