En la actualidad podemos tener un servidor VPN (redes privadas virtuales) de un proveedor de servicios, donde hay decenas de ellos a elegir, de todo el mundo. Las VPN están disponibles en ordenadores, móviles e incluso otros dispositivos como routers o Smart TV. Si estás pensando en comprar o descargar un cliente VPN aquí tenemos nuevas ofertas actualizadas de VPN a través de una red global de 220 proveedores de VPN.
Los mismos son válidos en todo el mundo, pero no todos los proveedores ofrecen la misma moneda de transacción. Puedes optar en elegir entre varias VPN que ofrecen el mejor servicio, donde funcionan creando una conexión segura y cifrada entre tus dispositivos y un servidor VPN de un proveedor de servicios.
Todo lo que haces en línea, los sitios que visitas, los correos electrónicos que envías o recibes, los archivos que descargues, los formularios web que completas, pasa por ese túnel seguro y no puede ser interceptado por nadie más (a menos que uno de estos servidores o tu propio ordenador este comprometido).
Top 5 mejores servicios VPN y ofertas del 2017
Hemos realizado una recopilación de los cinco principales mejores servicios VPN de este 2017, a continuación puede verla:
1. IPVanish
La mejor VPN para torrenting y otro tráfico P2P
Número de servidores: 700 | Ubicaciones del servidor: 60+ | Direcciones IP: 40000+ | Máximo de dispositivos compatibles: 5
[57% de descuento] IPVanish (Promoción Oficial) – Llegar a 57% de descuento en TechTadar # 1 Servicio VPN clasificado. Con la red Top-Tier de IPVanish ofreciendo algunas de las velocidades más rápidas en nuestras pruebas. Cero registros le da total privacidad.
Estos proveedores de VPN buscan destacarse con sus planes gratuitos y productos comerciales baratos, IPVanish habla más sobre la calidad el servicio. Donde se la puede titular como la VPN más rápida del mundo, según lo dice su sitio web, con más de 40.000 IPs compartidos, 500 servidores VPN en más de 60 países, trafico P2P ilimitado, cinco conexiones simultáneas, ninguna política de registro y más.
Si buscas un gran servicio con altas velocidades, lo mejor es IPVanish, aunque puede resultar más costoso, pero vale la pena adquirir este servicio. Además si no estás conforme con el servicio puedes pedir la devolución del dinero, ya que cuenta con una garantía de 7 días.
IPVanish cuenta con tres opciones de servicio disponibles, donde se le facturará en dólares, estos son los paquetes disponibles:
- [£ 4.23 al mes] 1 año – $ 62.31 (EE.UU.) o £ 50.67 (Reino Unido)
- [£ 5.85 al mes] 3 meses – $ 21.57 (EE.UU.) o £ 17.54 (Reino Unido)
- [£ 6.49 al mes] 1 mes – $ 7.98 (EE.UU.) o £ 6.49 (Reino Unido)
2. Hotspot Shield
La mejor herramienta de VPN para navegar en línea en privado
Número de servidores: N / A | Ubicaciones del servidor: 20 | Direcciones IP: N / A | Máximo de dispositivos compatibles: 5
Hotspot Shield Elite de AnchorFree es uno de los mejores servicios VPN que existen actualmente, ya que nos proporciona todas las características necesarias a un buen precio con la opción de obtener una licencia de por vida. Entre sus características, ofrece navegación privada, ubicaciones virtuales, permite acceder a todo el contenido y admite hasta cinco dispositivos. Tiene velocidades de carga y descargas muy rápidas, además a un precio bajo y con posibilidad de probar el servicio durante 7 días.
Anchordesk tiene una opción de servicio disponible y es una suscripción de 1 año. Si quieres el servicio deberás pagar en dólares, aunque el precio que se muestra es la conversión de libra esterlina.
- [£ 0,01 por mes] Forever, 1 usuario – £ 63.95
- [£ 1.33 por mes] 2 años, 1 usuario – £ 31.95
- [£ 1.58 por mes] 1 año, 1 usuario – £ 18.95
- [£ 2,16 por mes] 6 meses, 1 usuario – £ 12.95
- [£ 7.95 por mes] 1 -month, 1 usuario – £ 7.95
3. KeepSolid VPN Unlimited
La mejor VPN para múltiples dispositivos
Número de servidores: 300 | Ubicaciones del servidor: 61 | Direcciones IP: 1500 | Máximo de dispositivos compatibles: 5
Los planes habituales que ofrecen algunas compañías son casi siempre las mismas, pero en este caso la VPN de KeepSolid es ilimitada, puesto que ofrece seis planes, además de una prueba gratis de 7 días para comenzar (incluye una garantía de reembolso de 7 días para un poco más de seguridad).
El cliente para ordenador de VPN Unlimited se abre con una visión general del estado del servicio. Sus IP reales y virtuales se muestran como direcciones y se representan en un mapa y el número de días que queda en su plan actual es visible.
Puedes elegir seis opciones de servicios que se encuentran disponibles en la VPN Unlimited de Keepsolid, que van desde 7 días a Infinitos (lo que significa que puedes tener la VPN para toda la vida). Puede ver los precios disponibles actualmente y también la oferta de suscripción de un año, la transacción se realiza en dólares.
- [£ 0.01 al mes] Servidor VPN personal ilimitado – £ 406
- [£ 0.01 al mes] Sin límite – £ 105,71
- [£ 1.58 al mes] 3 años – £ 56.92
- [£ 1.69 por mes] 1 año – £ 20,32
- [£ 2.44 al mes] 3 meses – £ 7,31
- [£ 4.06 al mes] 1 mes – £ 4,06
- [£ 7,01 al mes] 7 días – £ 1,62
4. NordVPN
La mejor VPN para aquellos que buscan un servicio ultra seguro
Número de servidores: 685 | Ubicaciones del servidor: 52 | Direcciones IP: N / A | Máximo de dispositivos compatibles: 6
En NordVPN nos encontramos con una oferta exclusiva, donde tendrás acceso a un descuento masivo de RRP cuando compres dos años de servicio Nord VPN por sólo 79 dólares, (3.29 dólares por mes). Puedes acceder desde aquí a esta oferta exclusiva VPN de NordVPN.
Basado en un país situado en América Central, los productos actuales de NordVPN cinciden o superan la competencia en casi todas las áreas. 685 servidores de 52 países, cifrado de 2048 bits, soporte para 6 dispositivos como estándar, protección contra fugas DNS, conmutador Kill automático, extras de seguridad útiles, direcciones IP dedicadas opcionales y opciones de pago como Bitcoin, PayPal y tarjetas de crédito.
Su rendimiento es bastante bueno, con velocidades de descarga de alrededor del 95% de la tasa típica. La latencia y las velocidades de subida fueron de 197% y 40% de las tarifas regulares. NordVPN tiene tres opciones de servicio disponibles y su oferta es la de una suscripción de 1 año, y su facturación es en dólares.
- [£ 4.68 al mes] 1 año – £ 56.11
- [£ 5.69 por mes] 6 meses – £ 34.15
- [£ 9.72 al mes] 1 mes – £ 9.72
5. PureVPN
La mejor VPN para aquellos que buscan velocidad máxima
Número de servidores: 500 | Ubicaciones del servidor: 180 | Direcciones IP: 95000 | Máximo de dispositivos compatibles: 5
El cliente de ordenador PureVPN se destaca por la cantidad de opciones de conexión y herramientas que pone a disposición. Cuenta con un precio de descuento del 40% (el precio efectivo es de 49 dólares) si compras por un año el servicio, el cual puedes conseguirlo desde la web oficial de PureVPN.
Su política de registro es muy clara: la empresa registra el tiempo que se conecta a un servidor y el ancho de banda total utilizado, pero de lo contrario no hay registros de los sitios web que visita, los archivos que descargue o cualquier otra cosa. Se realizó una prueba de rendimiento, donde PureVPN logró mejorar la mayoría de las velocidades de descargas regulares. PureVPN ofrece tres opciones de servicio, pero su paquete de dos años es la mejor opción para obtener un buen precio.
Esta empresa ofrece un 5% de descuento si pagas con tarjeta de crédito y se te cobrará en dólares.
- [£ 2.45 al mes] 12 meses, 1 cuenta – £ 47.82
- [£ 3.64 al mes] 6 meses, 1 cuenta – £ 43.67
- [£ 4,95 al mes] 1 mes, 1 cuenta – £ 4,95
¿Qué es una VPN?
Cuando nos referimos a una VPN, estamos hablando de un servicio que representa la red privada virtual, donde te permite crear una conexión segura a otra red mediante Internet. La red privada virtual involucra tecnologías que apuntan a añadir una capa de seguridad tanto a redes privadas como a públicas. Esto incluye puntos de acceso de banda ancha e Internet. La privacidad es lo más preocupante cuando se trata de usar la tecnología y el Internet, pero al usar una VPN, puede evitar que su proveedor de servicios Internet (ISP) y el gobierno vean su historial de Internet.
Muchos usuarios utilizan también las VPN para “geo-spoof” su ubicación. Esto es para que los usuarios puedan cambiar de ubicación para poder utilizar servicios en el extranjero. Como por ejemplo, dejará ver algún programa de televisión que no esté disponible en nuestro país. También es utilizada para protegerse de los hackers, ya que si estas afuera y te inscribes para usar un hotspot público en Internet, existe la posibilidad de que alguien intente penetrar en tu dispositivo, pudiendo perder datos valiosos, como contraseñas.
Proxy vs VPN
Los Proxies son también muy usados, y siempre hay la pregunta acerca de cómo difieren de VPNs. El objetivo de ambos métodos es proteger las identidades de los usuarios o falsificar un lugar. Si bien son diferentes tecnologías, muchos proveedores VPN también ofrecen proxies.
Un proxy es el tipo de sistema informático que funciona como un intermediario para tu dispositivo conectado y su conexión web. Estos servidores también tienen sus propias direcciones IP, por lo que las transferencias no se pueden rastrear directamente a su ordenador.
Por ello pueden ser casi del mismo objetivo tanto los proxies como los VPNs, pero utilizando una VPN puede cifrar el 100% de su conexión a Internet, por lo que da más seguridad.
VPN gratis vs VPN de pago: ¿Cuál es mejor?
Cuando recién empezaba el lanzamiento de las VPNs sólo se conseguía si pagábamos por el servicio. Todo cambió en la actualidad ya que se pueden conseguir algunos de ellos gratis, donde algunas empresas ofrecen un servicio básico gratuito.
Claro que con algunas limitaciones, como por ejemplo tenemos el plan gratuito de Avira Phantom VPN que te limita a 500MB al mes. PrivateTunnel ofrece 2GB, mientras que ZPN te ofrece algo más amplio de 10GB al mes.
No obstante los productos gratuitos tienen restricciones de uso, como ZPN que no quiere absorber todo su ancho de banda en torrents, y por eso bloquea P2P.
Hide ofrece un plan libre de 2GB, con algunos límites comunes, ya que los clientes que pagan por ese VPN tienen prioridad de velocidad más fluida, y se limita a tres lugares: Canadá, Países Bajos y Singapur.
Hello presenta un plan de uso personal que no tiene la misma restricción mencionada anteriormente. Sin embargo, el servicio orienta el tráfico a través de sus usuarios gratuitos en lugar de los servidores dedicados, por lo que registrarse permite a otros compartir (de forma segura) una pequeña parte de su ancho de banda y recursos.
Luego están los anuncios y los límites de sesión (CyberGhost) y la falta general de acuerdo de nivel de servicio: libre significa que no viene con ninguna garantía implícita.
En síntesis podemos decir que los planes gratuitos son útiles para necesidades sencillas, pero si buscas algo más avanzado es mejor un producto de pago. El beneficio es que sus datos personales estarán seguros, incluso si se encuentra en un punto de acceso Wi-Fi público. Cabe aclarar que las VPN nos brindan una nueva identidad digital, ofreciéndonos una nueva dirección IP de otro país. Lo que nos permite por ejemplo ver contenidos de otros países, como algún video en YouTube que no esté permitido en nuestro país. Además en las VPNs te permiten elegir entre un amplio de países disponibles para que cambies tu dirección IP fácilmente.
Cómo elegir una VPN: 6 consejos
- ¿Tiene el plan servidores en cada país y región que necesita?: Elegir un VPN con una mayor de servidores que otro, no garantiza un rendimiento mejorado, pero si puede ayudar a distribuir la carga tener más de un servidor en un país.
- Comprueba el número de conexiones simultáneas soportadas: Comúnmente esto es 3-5, lo que te permite tener un ordenador, móvil, tableta conectados al mismo tiempo. Sin embargo, muchas empresas dicen que esto es para un solo usuario, y todos ellos tienen políticas de uso justo para evitar que la gente este acaparando recursos. Lo que significa que puedes tener problemas si dejas que varios usuarios descarguen o transmitan los videos por separado.
- Algunos proveedores enumeran los protocolos de conexión que utilizan: Aquí tenemos dos buenas opciones como OpenVPN e IkeV2, las cuales son rápidas y seguras. Es posible que veas SSTP y el PPTP más antiguo, así como opciones de protocolo (TCP o UDP para OpenVPN). No es necesario comprender los detalles de bajo nivel, pero tener la opción extra puede ayudar al servicio a realizar conexiones más rápidas y / o más confiables.
- Todas las empresas de VPN dicen que no registran lo que está haciendo en línea: Las empresas nos dicen que no recopilan los datos (sólo un poco) que realicemos durante el día. Los servicios registran por ejemplo, el día en que inicia la sesión, la cantidad de datos que utilizo y eliminan cualquier otra cosa cuando se cierra la sesión. Otros añaden elementos como la dirección IP entrante y el servidor que utilizaste, y conservan los datos durante meses o incluso años. Si estás preocupado, consulta la Política de privacidad y los Términos de servicio para obtener más información.
- Es importante considerar el cliente, el software que maneja sus conexiones: La interfaz de las VPNs se presentan de manera sencillas, con el botón de Connect / Disconnect. No obstante otros clientes muestran la carga del servidor y el tiempo de ping en la interfaz, ayudándote a elegir el servidor adecuado. Esto es una buena recomendación a la hora de contactar con el servicio, para tener una mejor experiencia de calidad y velocidad de los servidores.
- Por último, el precio: Cuando estés en busca de VPNs está la posibilidad de que se cruce con varias ofertas que llamen tu atención, pero tenga cuidado si resultan muy baratas, ya que pueden tener características restringidas, excluir impuestos, ser descontadas solo para el primer periodo de facturación y renovarse automáticamente, de tal manera que si paga una vez, en automático se le cobrará el servicio el mes siguiente. Para que no tengas estos problemas, es importante leer bien las letras pequeñas de las promociones, y utilizar un método de pago como PayPal sería más fácil comprobar y cancelar una suscripción por ti mismo.
Cómo probar una VPN
Para probar el servicio de una VPN sólo tenemos que registrarnos en algunas de estas plataformas que son gratuitas para todo usuario. No requerirás pagar antes de contratar un plan de VPN, ya que algunas empresas como las nombradas en este artículo, son libres de uso por 7 días, o bien puedes adquirirla pagando y si no te satisface puedes pedir el reembolso del dinero.
Recuerda que las VPN siempre te darán una nueva dirección IP, pero algunos servicios pueden tener DNS u otras filtraciones que dan pistas sobre tu identidad. Puedes ir probando cada una de las VPN para deducir cual es mejor para ti, en términos de buscar buenas herramientas de selección de servidores (por país, región, servidor, velocidad, con filtros, un sistema de Favoritos, y quizás con carga de servidor o tiempo de ping).
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!