Intel 9000 dólares procesador

Conoce los detalles del procesador de Intel que costará 9.000 dólares

En términos generales, podemos coincidir ahora mismo en que Intel es la principal compañía de todo el mundo cuando se trata del desarrollo de procesadores. Más allá de los habituales que solemos repasar en este mismo sitio y que forman parte de su catálogo, el día de hoy no queríamos dejar de detenernos en uno en especial. Se trata del nuevo Xeon Processor E7-8894 v4 que se encuentra en pleno proceso de fabricación, pero que ya se ha anunciado que tendrá un coste aproximado de 8.898 dólares. Sí, costará cerca de 9.000 dólares, aunque como era de esperar está pensado mucho más para las empresas que para los usuarios comunes y corrientes.

Así es el Xeon Processor E7-8894 v4 de Intel

La primera pregunta que surge casi automáticamente en torno de este procesador, tiene que ver directamente con el coste del mismo. Podemos decir al respecto que el procesador E7-8894 v4 posee un total de 24 núcleos físicos, con 48 hilos de procesamiento y 60 MB de caché. Cuando una compañía tenga que llevar a cabo una serie de actividades importantes, parece lógico que no habrá ningún problema de rendimiento con este procesador. Además, sabemos que será capaz de funcionar a 2.4 GHz y utilizar hasta 24 terabytes de memoria RAM, lo que le transforma automáticamente en una verdadera bestia para los tiempos actuales. Para un corporativo, esta potencia ni siquiera le estaría resultando tan costosa.

Por lo demás, seguramente muchos notarán las similitudes que existen entre este procesador y su antecesor, el Xeon E7-8890 v4, dado que en realidad la diferencia más notoria está en que el nuevo funciona a 2.2 GHz, es decir más rápidamente. La diferencia en el precio luego es de 1,716 dólares, ya que el anterior cuesta 7,174 dólares. Por supuesto es bastante dinero, pero estamos hablando de una distancia que no es tan grande teniendo en cuenta que quien pueda interesarse en estos procesadores, probablemente sólo se conforme con lo mejor de lo mejor.


Deja un comentario