Luego de todo tipo de rumores, incluso algunos que desmentían su fabricación, está claro que la NVIDIA GTX 1080Ti será oficial en breve. Lo cierto es que estaremos en presencia de una gráfica que de seguro dará que hablar. No por nada de especula ahora con que su presentación oficial se producirá el próximo martes 28 de febrero, durante el evento NVIDIA GeForce GTX Gaming Celebration Event, lo que quiere decir en cierto modo que esta firma intentará quitarle protagonismo a AMD, que debería estar enseñando en esas mismas horas las Radeon RX500 Series basadas en AMD Vega durante su propio encuentro, el denominado AMD Capsaicin and Cream.
Esto sabemos de la Nvidia GTX 1080Ti
Bien, pasamos entonces a analizar los detalles que tenemos a mano de la Nvidia GTX 1080Ti, que como decíamos debería ser presentada este 28 de febrero. Lo primero que sabemos sobre la Nvidia GTX 1080Ti es que será ubicada, dentro del catálogo de la compañía, entre las GTX 1080 y Titan X Pascal, compartiendo con la segunda de ellas su GPU, que concretamente es una GPU GP102. La diferencia entre la Nvidia GTX 1080Ti y la Titan X Pascal queda determinada entonces por otros aspectos, como por ejemplo los CUDA Core, en los que la segunda de ellas se impone.
Por el lado de la Nvidia GTX 1080Ti, debemos decir que contará con 3328 CUDA Cores y tendrá una frecuencia de trabajo aproximada de 1503MHz, junto con un modo Boost de 1623MHz aproximadamente. En materia de memorias, nos encontraremos con que la Nvidia GTX 1080Ti utilizará 12 GB de memoria GDDR5X, igual que la Titan X Pascal. La conclusión entonces es un total de TDP de 250W, lo que por supuesto le coloca entre una de las tarjetas gráficas mejor ubicadas de la actualidad. Del mismo modo es evidente que la Nvidia GTX 1080Ti no será una tarjeta apta para todos los públicos.