La división Personal Storage de Toshiba Electronics Europe (TEE) ha anunciado en los últimos días la llegada al mercado de un nuevo modelo de 8 TB de su famosa serie de discos duros internos de 3,5 pulgadas y de alta disponibilidad para NAS, desarrollados para uso en entornos profesionales o de pequeñas empresas. Como siempre, estos productos se encuentran especialmente optimizados para ser capaces de dar respuesta a todos los requerimientos en materia de rendimiento, disponibilidad, resistencia y escalabilidad que los clientes pueden estar buscando, con la ventaja de ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento, de 8 TB por las anteriores opciones de 4 y 6 TB.
Discos duros internos NAS de 8 TB, lo último de Toshiba
Como siempre, y más allá de lo que es su capacidad de almacenamiento ahora renovada, estos discos duros de Toshiba proponen a los usuarios el manejo de una buena cantidad de datos de forma fiable y segura, en el día a día. A su vez, poseen otras características como por ejemplo soporte a hasta ocho bahías de unidades en diseños NAS multi-RAID, lo que permite una excepcional apertura al momento de pensar en sus configuraciones, de acuerdo a las necesidades de almacenamiento de cada usuario.
Todas las unidades de la serie N300 poseen un búfer de datos de 128 MB y también tecnología Dynamic Cache Technology de Toshiba, lo que optimiza el uso de la caché que se produce tanto al momento de la lectura como de la escritura de los datos. Toshiba también dota a sus discos de tecnologías que los mantienen protegidos de problemas como por ejemplo los golpes o caídas, el calor, las vibraciones, etc. Tampoco podemos dejar de mencionar la tecnología de bandeja estable Ramp Load que pretende conseguir un menor desgaste por parte del cabezal del disco. En cuanto al coste de esta versión de 8 TB, tienes que saber que será de 399,99 euros, mientras que podremos conseguirla desde este mismo mes de febrero.