Aunque es cierto que de alguna forma AMD ha decepcionado a casi todo el mundo con su evento Capsaicin & Cream, dado que esperábamos otra profundidad de detalles en cuanto a sus próximos productos en el mercado, no podemos dejar de considerar de cualquier modo que la firma ha realizado algunos anuncios interesantes, entre los que sobresalen por ejemplo los que indican que el nombre de su próxima generación de tarjetas gráficas será AMD Radeon RX Vega. Este anuncio implicaría entonces que nos encontremos con un único producto, o que bien, de haber varios, sus nombres se vayan modificando a partir de establecer distintos sufijos detrás de Vega.
¿Qué más sabemos sobre AMD Radeon RX Vega?
De este modo, más allá de que como comentábamos anteriormente no hemos podido acceder a características concretas, ni fechas, ni precios relacionados con Vega, sí hemos sido testigos de algunas otras novedades. Por ejemplo, la llegada de una característica que seguramente llamará la atención de muchos, como lo es la tecnología HBCC o High Bandwidth Cache Controller, «controladora de caché de alto ancho de banda». Se trata de un sistema que ha sido especialmente diseñado para mejorar la administración de la memoria, lo que hará que la experiencia en videojuegos sea mucho mejor que hasta ahora.
AMD se encargó de realizar algunas demostraciones al respecto para dejar bien en claro por qué Vega será una excelente alternativa para los gamers, utilizando para ello una comparativa de Deus Ex: Mankind Divided, en la que enseñó como una misma GPU con HBCC era capaz de proporcionar el doble de FPS mínimos y 50% más de FPS medios. Al mismo tiempo, el arribo de esta tecnología contará también con otras ventajas, como que los requisitos de memoria gráfica de los juegos se reduzcan considerablemente. Así, incluso al momento de comprar tus AMD Vega estarás ahorrando dinero.