Hace tiempo que más allá de dispositivos móviles inteligentes de todo tipo, somos testigos también de la aparición en el mercado de una enorme cantidad de productos wearables o vestibles capaz de cumplir diferentes funciones. Hablamos, por ejemplo, de los relojes inteligentes que una enorme cantidad de compañías han enseñado en los últimos tiempos, pero algunas de ellas pretenden ir un poco más lejos, como en este caso Google y Levi’s, que han enseñado un prototipo de campera inteligente por demás atractiva, que comenzará a comercializarse hacia finales de este año por un precio de 350 dólares, y que será de seguro uno de los wearables más interesantes del 2017.
Así es la chaqueta inteligente de Google y Levi’s
Bien, como decíamos entonces, Google y Levi’s han trabajado en el desarrollo de una chaqueta inteligente que llama la atención especialmente porque posee un panel táctil sobre su manga izquierda. Gracias a su reciente presentación durante el festival SXSW que se celebró en Austin, pudimos conocer el primero de los productos que se distinguirán por la integración de un sensor llamado Smart Tag. Es decir, se trata de una vestimenta completamente diferente a las que estamos acostumbrados, una capaz de reproducir música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación, todo mediante la utilización sólo de gestos.
«Ha sido un camino largo, pero lo realmente impresionante es que conseguimos mantenernos fieles a nuestro proyecto y lo que queríamos lograr. Esta chaqueta va a ser vendida como una prenda de ropa habitual, lo que ha sido nuestro objetivo desde el principio», han informado oficialmente al respecto de este producto. Desarrollado por Google y Levi’s, el mismo forma parte del Proyecto Jacquard, una suerte de iniciativa que pretende generar todo tipo de productos que dispongan de sensores multi-touch y semejantes. Parece que, en poco tiempo, será sumamente común disfrutar de chaquetas, camperas, pantalones o camisetas inteligentes.