Aunque es cierto que de momento son más bien pocos los smartphones que ya tienen instalado Android 7.0 como sistema operativo, todos aquellos usuarios de terminales Nexus o Pixel de Google pueden sentirse afortunados de saber que pronto tendrán la posibilidad de actualizar nuevamente sus equipos. Esto, gracias a la llegada de Android 7.1.2 Nougat, la versión más reciente de Android, que todo hace indicar que estará llegando a los móviles de todo el mundo desde el próximo día 3 de abril. Y aunque se trata de una actualización que se antoja menor, no podíamos dejar de analizar todos los detalles al respecto del próximo arribo de Android 7.1.2 Nougat.
Esto sabemos de Android 7.1.2 Nougat
Como decíamos anteriormente, lo primero que tenemos que tener en cuenta acerca de Android 7.1.2 Nougat es que Google lanzará esta actualización muy presumiblemente como una actualización menor, para corregir errores y agregar algunas pequeñas mejoras. En cualquier caso, no podemos dejar de considerar que las novedades más atractivas ya llegaron de la mano de Android 7.1. Android 7.1.2 Nougat se postula como una nueva versión de mantenimiento, por llamarla de alguna manera, en la que se corregirán muchos de los problemas señalados por los usuarios. De momento, Android 7.1.2 Nougat está confirmada tanto para los dispositivos Google Pixel además de los Nexus 5X y Nexus 6P.
Entre las novedades confirmadas para Android 7.1.2 Nougat, de todos modos, podemos mencionar algunas especialmente interesantes, como por ejemplo la habilitación del servicio de llamadas VoLTE para los Google Pixel además de otras que se han anunciado para los equipos Nexus, y que a pesar de no estar confirmadas, podrían tener que ver con la autonomía de los terminales y otros problemas de funcionamiento.
Por supuesto, mientras tanto seguimos esperando novedades relacionadas con Android 8.0, el que muchos sospechan que será denominada oficialmente Android Oreo.