PS4 ventas 2016

La PS4 vendió el doble que la Xbox One durante el 2016

Que la consola PS4 de Sony es la más vendida de todo el mundo no le queda la menor duda a nadie, y sin embargo en ocasiones es interesante analizar algunos números e informes concretos para tener más certezas acerca de su preponderancia a nivel mundial. En este caso, vamos a servirnos de un estudio de mercado de IHS Markit que establece cifras y porcentajes exactos de las ventas de 2016 para las principales consolas de videojuegos de todo el mundo, y que viene a reafirmar cómo la PS4 es evidentemente la preferida de los usuarios, con un 57% de las ventas de consolas mundiales frente a un 26% que logra Xbox One, siempre teniendo en cuenta todas las versiones juntas de ambas.

La PS4 mantiene su indiscutible liderato en ventas

Por supuesto, por fuera de lo que han vendido estas dos principales consolas sobre las cuales ya vamos a regresar, tenemos que destacar que el otro 24% lo ocupan otras consolas, como Nintendo 3DS o PS3. Volviendo a la PS4, hay que señalar en este sentido que ha propiciado para la firma japonesa Sony, unos ingresos de 17.800 millones de dólares sólo durante el año 2016, mientras que Microsoft ha recibido, gracias a las ventas de las diferentes versiones de las Xbox One, unos 9.100 millones de dólares. Si a eso le sumamos para Sony, la comercialización de más de 750.000 gafas PlayStation VR vendidas y las ganancias a partir de accesorios como los mandos DualShock 4, PlayStation Camera, está claro que la japonesa sigue siendo la reina del sector.

Más allá de lo que hemos mencionado hasta aquí, el informe también arroja otras cuestiones interesantes, como por ejemplo que algunas de las consolas de generaciones anteriores como la PS3 y Xbox 360, presentan mucho mejores números de ventas que las alternativas principales, entre las que podemos mencionar la PlayStation Vita y la Nintendo Wii U.


1 comentario en “La PS4 vendió el doble que la Xbox One durante el 2016”

Deja un comentario