Así como hace apenas un par de días comentábamos que la gente de Microsoft estaba de alguna forma obligando a los usuarios de procesadores de última generación a actualizar a Windows 10, bloqueando las actualizaciones de versiones de Windows 7 y Windows 8.1, no podemos dejar de considerar de la misma forma que pronto otro de sus SO siempre polémicos, como fue el caso de Vista, está a punto de desaparecer. En concreto, nos encontramos en estas horas con que la firma de Redmond ha confirmado oficialmente que el 11 de abril próximo dejará de actualizar Vista, es decir, que se acabarán los parches de seguridad y el soporte técnico para esta versión del sistema operativo.
Windows Vista comienza a despedirse
Por supuesto, como cada vez que Microsoft anuncia que dejará de brindar soporte a versiones antiguas de Windows, básicamente lo que quieren decirnos es que, de persistir en su uso, estaríamos tomando riesgos innecesarios en materia de seguridad. De hecho, aunque el entorno sigue recibiendo actualizaciones en el siguiente mes, algunos de sus programas, como las versiones compatibles de Internet Explorer para Vista, hace tiempo que no son actualizadas en materia de seguridad. Es decir que todas las vulnerabilidades que pudieran presentar, ya nunca volverán a ser solucionadas. Lo mejor que puedes hacer, en pocas palabras, es actualizar tu sistema operativo si aún tienes Vista.
Por lo demás, está claro que de todos modos son muy pocos ya los usuarios que siguen teniendo Windows Vista instalado en sus ordenadores, y los distintos informes indican que apenas el 2% del total de los usuarios Windows son representados de este modo. Incluso, versiones posteriores ya tienen un uso bastante reducido, dado que Windows XP se usa en un 8% de las máquinas que tienen instalado Windows en general. Sin embargo, y aunque para XP el soporte terminó hace tiempo, no podemos dejar de tener en cuenta que se trató de una versión de Windows mucho mejor valorada por los usuarios en general.