Intel Optane 375 GB

Intel Optane 375 GB, mucho más rápido que un SSD convencional

Hace ya algún tiempo que fuimos testigos del poder de Intel Optante, gracias al lanzamiento de un primer modelo de 32 GB de este SSD, y aunque las informaciones dan cuenta de que en el futuro incluso podremos ser testigos de otros modelos de 1.5 TB, es imposible no detenerse en la versión de 375 GB que ha sido la última en estrenarse. En efecto, tenemos este SSD de 375 GB que es hasta 10 veces más veloz que uno tradicional, y además agrega tecnologías entre las que podemos destacar la 3D Xpoint, desarrollada junto a Micron. Claro, este Intel Optane 375 GB pretende reemplazar definitivamente a los SSD actuales y al formato DRAM, y aunque hasta ahora no les vemos enfocados al consumo masivo, bien vale analizar su rendimiento.

Intel Optane 375 GB

Esto sabemos del Intel Optane 375 GB

Bien, mientras esperamos que se estrene la versión de 750 GB de estos modelos, nos quedamos de momento con el Intel Optane 375 GB, un formato de almacenamiento SSD con formato PCI-Express/NVMe y U.2, que ha sido especialmente diseñado para funcionar en servidores AMD de 32 núcleos. Por supuesto, el Intel Optane 375 GB es mucho más veloz que los SSDs a los que estamos acostumbrados. Hablamos en términos comparativos, donde Intel ha señalado que estos SSD son hasta diez veces más rápidos en escritura aleatoria que los DC P3700 que ya llevan cerca de tres años en el mercado, mientras que en lectura aleatoria el rendimiento es unas tres veces superiores.

Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta tampoco que Optane como formato se suma también al uso de las tecnologías MRAM y RRAM que pretenden dejar fuera de competencia a otras como la DRAM. En cualquier caso, todo hace indicar que los costes de producción de las nuevas tecnologías es uno de los elementos en contra al momento de pensar en que sean adoptadas por muchas más firmas del mercado. Más allá de eso, los Optane de Intel tienen mucho que decir, y su Intel Optane 375 GB es una buena muestra de ello.


Deja un comentario