Hace algún tiempo ya anticipábamos que Oreo podía ser el nombre elegido por los desarrolladores de Google para la más reciente versión de Android, la que por números corresponde a Android 8.0. Y si bien aún no ha sido confirmado el nombre definitivo de la misma, sabemos a estas alturas que la compañía del buscador trabaja en un Android O que traerá muchísimas interesantes novedades, un sistema operativo que podría aparecer en el mercado de la mano de la segunda generación de los Google Pixel, y que luego iría llegando a muchos de los terminales gama alta de la actualidad.
Las mejores funciones anunciadas para Android O
En efecto, aunque es cierto que de Android O sabremos absolutamente todo recién durante la conferencia anual de desarrolladores de software I/O de Google, en mayo, podemos ir adelantando algunas de sus mejores novedades. Por ejemplo, relacionadas con la vida de la batería, ya que el propio entorno administrará el consumo de las aplicaciones en segundo plano. A su vez, si eres de los que se molestan por las notificaciones constantes, ahora podrás agruparlas en canales o categorías, personalizándolas como más te guste. También podrás silenciar las notificaciones por tiempo determinado.
El Picture-in-picture para video será otra de las novedades de Android O, una función que muchos hemos visto antes en los iPad de Apple. Es decir, podrás mantener un video reproduciendo mientras interactúas con otra aplicación. Android Oreo también te permitirá bloquear ciertos atajos de pantalla, o establecer algunos nuevos. Podrás también dejar que el propio smartphone rellene automáticamente los formularios de registro a distintas aplicaciones, acceder a una gama de colores más amplios del entorno en general, o disfrutar de una experiencia de Audio Hi-Fi Bluetooth.
¿Cuál de estas novedades que hemos mencionado de Android O es la que más te entusiasma hasta el momento?