Las unidades de estado sólidos está triunfando en el mercado del almacenamiento, y al parecer lo último han sido conectarlo a una ranura PCI-e como por ejemplo OCZ Z-Drive o Super-Talent.
Ahora nos llega Fusion-io DDRdrive X1, se trata de una unidad de estado sólido (SSD) formado por memoria RAM DDR, es decir conectaríamos hasta cuatro módulos de memorias y así obtendríamos nuestro nuevo SSD con una interfaz PCIe.
Según la prueba que le han conseguido hacer una Web, este nueva unidad de estado sólido nos ofrecerá un rendimiento bastante mayor que otros SSD, como por ejemplo Intel X25-M.
¿Os gusta? Pues adelante, pero también debéis de saber sus dos grandes inconveniente. Primero y como ya se imagináis es su precio con un coste de 1.495$ (1.115€ aproximadamente). El otro punto a tener en cuenta es que solo admite hasta 8 GB de memoria, en base de 4 GB NAND internos más otro 4 GB de memorias DDR.
Fuente: Engadget
¿Con DDR? Supongo que la clavija de corriente en la placa es para que no se borre al apagar el PC, porque si no..
No lo veo práctico como almacenaje, pero si como disco intermediario para capturas de vídeo, cálculos o uso del sistema para más agilidad de éste..