Luego de la enorme cantidad de problemas que tuvo que atravesar Samsung tras el fallido lanzamiento del Galaxy Note 7, y los rumores de varios meses que indicaban que la firma coreana podría optar por refaccionar estos dispositivos y ponerlos nuevamente en el mercado, nos encontramos ahora con la confirmación de que un lote de terminales Galaxy Note 7, reacondicionados con baterías nuevas, comenzarán a comercializarse en breve, para ser utilizados por todos aquellos usuarios que se quedaron con las ganas. Eso sí, al mismo tiempo los Galaxy Note 7 no reacondicionados que no hayan sido devueltos a la compañía, serán anulados por el fabricante en breve.
El Galaxy Note 7 vuelve al mercado
Por supuesto, estos Galaxy Note 7 dispondrán de baterías nuevas que no conlleven ningún riesgo de prenderse fuego ni de explotar como sucedió con muchas de las unidades del dispositivo original, que fuera lanzado al mercado allá por septiembre de 2016. Más allá de esto, tenemos que señalar que en un corto comunicado, la firma ha señalado que «está por verse en qué países» se producirá el nuevo lanzamiento de este dispositivo, que probablemente utilizará a su vez una batería de menor tamaño, y por ende menor capacidad que la original, justamente para evitar todo este tipo de inconvenientes.
A su vez, la firma también ha tenido un mensaje positivo para el medio ambiente, al asegurar en la misma nota de prensa que «reciclará» todos los Galaxy Note 7 que no pueden ser utilizados, separando sus componentes que en el futuro podrían ser útiles para refacciones de las distintas unidades, pero reciclando todos los demás. Veremos, por otro lado, si este relanzamiento de los Galaxy Note 7 provoca algún cambio en el ornanigrama habitual de productos de la firma coreana, que debería ver llegar el Galaxy Note 8 a finales de este año si no sucede nada demasiado extraño.