Desde siempre, Sony ha demostrado que luego de lanzar sus nuevas generaciones de consolas, intenta realizarles pequeñas modificaciones para adaptarlas a los tiempos que corren, aunque sin atacar el espíritu de las mismas. Lo cierto es que hemos sido testigos, luego de la llegada de la PS4 original, tanto de la PS4 Pro como de la PS4 Slim, la típica versión rebajada en cuanto a su tamaño. Sin embargo, parece que los ejecutivos de la firma consideran que no es suficiente con estas tres versiones de la PS4, y por eso ahora han aparecido rumores que indican que la la firma nipona estaría planeando el lanzamiento de una “versión más reducida de PlayStation 4”. Sí, aún más delgada que la PS4 Slim.
Esto sabemos de la nueva PS4 Slim
Incluso, hay que destacar que algunos rumores incluso afirman que estaríamos en presencia en realidad de una versión más delgada no de la PS4 tradicional, más delgada que la PS4 Slim, sino en realidad de una versión delgada de la PS4 Pro. En ese caso todo tendría un poco más de sentido, sobre todo si Sony espera algunos meses hasta que se planchen un poco las ventas de la PS4 Pro antes de lanzar su versión delgada, que es lo que las empresas suelen hacer en estos casos.
Considerando la probabilidad de que todos estos rumores acerca de la PS4 Slim sean ciertos, tenemos que decir que no sería la primera vez que Sony actúa de tal modo, recordando que en su momento, la PS3 se despidió del mercado con el lanzamiento de una versión PlayStation 3 Super Slim, un modelo de menor coste que prescindía de ciertos elementos como el puerto IR y la bandeja deslizante para la introducción de los discos. También su sistema de refrigeración era de menor capacidad que el de las versiones anteriores, aunque por supuesto tampoco requería de semejante rendimiento.