Android es el principal sistema operativo móvil de todo el mundo, con una presencia cercana al 90% del total del mercado global. Sin embargo, parece que en lo que refiere concretamente a su seguridad, las cosas no vienen demasiado bien, al menos teniendo en cuenta lo que informa al respecto la gente de Nokia, que en sus últimos estudios ha señalado que ahora mismo el entorno de Google es alrededor de un 400% más inseguro que hace apenas un año, lo que habla muy mal de las medidas de seguridad que toma la compañía famosa en principio por su buscador.
¿Está Android cada vez más inseguro?
Lo cierto es que si bien hasta ahora sabíamos en cierto modo que Android es uno de los sistemas operativos con más vulnerabilidades del momento, no podemos dejar de considerar que estos informes son un llamado de atención. Nokia detalla que durante todo el año pasado, se ha registrado un aumento del 400% de las infecciones por malware en lo que a smartphones refiere, mientras que los terminales que poseen sistema operativo Android representan un 85% del total. Eso sí, probablemente lo más curioso es que hace apenas un año, parece que Android no era tan peligroso como ahora.
Evidentemente hay que señalar que otros informes recientes daban cuenta de esta misma situación, aunque a los elementos conocidos tenemos que agregarles posteriormente que otros estudios daban cuenta de este retroceso de Android en materia de seguridad. Una de las claves de esta problemática creciente podría tener que ver con que son cada vez más los usuarios que deciden conectarse a la web utilizando navegadores en sus móviles, lo que por supuesto los expone todo el tiempo a estas situaciones. Con cada vez más dispositivos conectados, los hackers tienen la oportunidad de llegar a más usuarios, y al menos en el caso de Android, parece que lo están haciendo.