El Traductor de Google es evidentemente una de las mejores herramientas que podemos encontrarnos en todo el mundo cuando se trata de aplicaciones para dispositivos móviles, y si ya se trataba de un sistema por demás útil al momento de realizar traducciones, tenemos que decir que ahora también el sistema va a sobresalir por permitirnos acceder a todo tipo de información a modo de diccionario de las palabras que buscamos. Con las nuevas versiones del Traductor de Google, se integrará de hecho el diccionario de la RAE al sistema, lo que supone un avance por demás interesante al respecto.
Así funciona el renovado Traductor de Google
En efecto, la ventaja de esta última actualización del Traductor de Google tiene que ver directamente con que ya no hará falta utilizar la app al lado de un diccionario, sino que será ahora el propio traductor en línea de Google el que nos mostrará la definición de la palabra que acabamos de traducir. Se trata de una novedad oficial anunciada para el Traductor de Google que pronto comenzará a llegar a los dispositivos móviles Android en primera instancia, y en poco tiempo más, también a todos los iOS de Apple. Evidentemente, el paso a paso para traducir palabras de otros idiomas es cada vez más sencillo.
Por lo que se ha anunciado, no sólo se agregarán resultados de diccionario al Traductor de Google, sino que de igual modo nos encontraremos con otras informaciones complementarias, entre las que destacan ejemplos de frases y sinónimos en español, francés, inglés y ruso. Todas estas nuevas cuestiones y contenidos aparecerán directamente en una pestaña llamada «Definiciones» que ha sido especialmente dispuesta para ello, ofreciendo entonces la definición de cada una de las palabras en el idioma en el que se encuentran, antes o luego de ser traducidas.